Femicida linchado y detenido en Varela

Un femicida fue linchado por vecinos de la víctima cuando intentaba huir de la escena del crimen. El asesino se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, con un trauma craneal y heridas cortantes en el tórax y en ambos brazos. La víctima se llamaba Myriam Portillo Morel y presentaba heridas cortopunzantes en la clavícula izquierda y en la nuca.

El hecho se dio cuando personal de la comisaría Varela 2ª tomó conocimiento a través de un llamado al 91, de que una mujer se hallaba herida de gravedad en su casa y que un hombre había salido corriendo de la misma, en la zona de las calles Olmos y La Paloma.

Allí se dirigió rápidamente el patrullero de la zona 5 del Comando de Patrulla local, que constató que en el interior de la vivienda se encontraba una mujer sin signos vitales en la habitación matrimonial de la vivienda.

Con las descripciones aportadas por testigos y el dato de que el atacante mortal se había fugado por la calle Los Olmos hacia el barrio El Triángulo de Don José, personal del Gabinete Técnico Opaerativo de la seccional Varela 2ª emprendió un relevamiento circundante y al llegar a la Diagonal Los Tilos esquina 400, constataron que los moradores del lugar tenían reducido al victimario y los lincharon golpeándolo contra el piso.

Así, se procedió a su aprehensión y traslado, en principio hacia la UPA cercana, donde los estudios dieron que presentaba un trauma craneal, heridas cortantes en tórax y en ambos brazos. No obstante, para mayor atención fue derivado al hospital Mi Pueblo, donde permanece internado en observación estable y fuera de peligro.

Mantenida comunicación con la Fiscalía interviniente, se convalidó la aprehensión, solicitando la presencia de la Policía Científica y del médico de la Policía, que caratularon el hecho como femicidio calificado.

En el lugar se secuestró hacha de 32cm de longitud, una medalla con la imagen de la Virgen y una cadenita; un celular Sony, uno Huawei y un Samsung.

Compartir