Festejo de escuelas especiales

Con una gran celebración, con presentaciones teatrales, música y murgas, la Educación Especial privada festejó los 70 años de actividad en el distrito

En una jornada marcada por la celebración y las presentaciones culturales coloridas, se celebraron los 70 años de la educación privada vinculada con la discapacidad. Más de 30 instituciones del distrito se congregaron en el CPA Leonardo Favio de Bernal.
Desde representaciones artísticas de una escena de El Principito hasta un final con una murga, los chicos llenaron de color el amplio salón, generando la admiración de los presentes.
Finalizada la jornada, autoridades presentes brindaron un discurso y dialogaron con los medios presentes.
Uno de ellos fue Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación del Municipio. «Martiniano mandó un saludo para toda la región, para padres, para alumnos que vinieron a hacer esta muestra, mis felicitaciones para Fernanda que trabaja mucho y hace cosas innovadoras como estas. Ponemos todos los espacios municipales en pos de garantizarles a los quilmeños y en este caso a los chicos puedan utilizarlos, siempre apostando al crecimiento a la cultura y a la educación, sabiendo que Martiniano es un intendente que ha puesto a la educación en lo más alto de la agenda de Quilmes», señaló.
Sobre el balance de la gestión en Cultura y Educación y los próximos objetivos destacó: «el paso de Martiniano va a quedar como el Intendente que más ha invertido en educación, que construyó ya seis y hay dos jardines municipales más en vista, que reparó más de 200 escuelas, que construyó más de 80 aulas, es un antes y un después en la gestión. Vamos a inaugurar el Jardín 947, la EP 46 y el Jardín 923, vamos a hacer obras hasta el final de nuestra gestión, es nuestra obligación y es una necesidad para los quilmeños».
Por su parte, Fernanda Brischietto, inspectora distrital, comentó: «una felicidad enorme por los chicos, sus familias y los equipos directivos, pero quiero puntualizar en los chicos porque en estos 70 años de la educación especial nos permitieron asomarnos un poco en el trabajo que hacen, hemos visto todo tipo de tarea y solamente es una parte de lo que hacen todos los días. En Quilmes tendremos una muestra regional en el futuro. Más o menos 400 chicos han pasado hoy por aquí, que cursan en la escuela y donde también se hace una articulación con las escuelas del nivel».
Finalizó: «la idea es a través de la articulación se generen espacios de aprendizaje, incluido la tecnología y sacar el máximo provecho del potencial de cada chico, que conozca lo que puede hacer y explorar esa capacidad».

Compartir