Fin de año en paz en Ranelagh

Ranelagh es conocida en Berazategui como la Ciudad Jardín y sus residentes están acostumbrados a disfrutar no solamente de la vegetación que es parte distintiva de esta localidad sino también de una paz y tranquilidad que parece esfumarse en las fiestas de fin de año.
Con este sentido, distintos vecinos, algunos nucleados en la entidad Cuidemos Ranelagh, Ciudad Jardín, habían advertido sobre el problema que generaron años anteriores los que tomaban la estación ferroviaria como una zona de desbordes, con ruidos molestos, picadas, destrozos de plantas y árboles, entre otras anomalías.
Ante estos antecedentes, la Secretaría de Seguridad del Municipio implementó un operativo de prevención en la zona de la estación de Ranelagh ni bien iniciado 2018. A la 1.30 del primero de año se logró demorar a una veintena de inadaptados que querían transformar el lugar en «zona bailable», con numerosas conservadoras repletas de bebidas alcohólicas, automóviles con parlantes especiales para propalar música a alto volumen, entre otros elementos de pirotecnia que prometían mantener «despiertos» a los residentes del lugar durante toda la madrugada.
Según trascendió, llegaron varias cartas de agradecimiento al Municipio, por la tarea de prevención policial que devolvió la tranquilidad a la ciudad jardín para estas tradicionales fiestas.

Compartir