Fomentando los valores y el deporte

Se disputó la Copa Rugby Amistad Ciudad de Quilmes, con victoria para Don Bosco sobre el CUQ. El intendente Molina entregó el trofeo y recibió un reconocimiento

Con la presencia del intendente Martiniano Molina, se disputó el sábado el clásico del rugby quilmeño: Don Bosco superó al CUQ (Círculo Universitario de Quilmes) por 37-17 y, así, se quedó con la copa Rugby Amistad Ciudad de Quilmes, que puso en juego el Municipio en el marco de la novena fecha del Torneo de la Primera B de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).
El Jefe Comunal recibió por parte de ambas instituciones deportivas una placa en agradecimiento por el apoyo brindado, que se cristalizó en la declaración de Interés Municipal del evento y en el acompañamiento durante la fecha.
Tras felicitar a los conjuntos, Molina destacó: «si bien el partido era por los puntos, como corresponde y así lo jugaron, lo que se vivió es la importancia del valor de la amistad. Esto es lo que pregonamos desde la gestión, que nos encontremos todos para trabajar juntos por un Quilmes mejor».
A su vez, el Intendente resaltó el trabajo social y de inclusión que llevan adelante ambas instituciones: «ustedes acercan una herramienta clave de integración como es el deporte a los chicos de los barrios más humildes y eso transforma realidades. Por eso, decidimos estar acá y acompañarlos en esta fecha; creemos que hay que dejar la rivalidad para el momento del partido, lo demás es trabajar juntos por la ciudad que todos queremos», aseguró.
En esta línea, el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio, César Di Diego, resaltó la importancia del evento, dijo que se trata de «un clásico que convoca gran cantidad de gente y genera muchas expectativas» y subrayó que el rugby, al igual que otros deportes como el hockey, «fomenta los valores de la amistad y el compañerismo».
Los equipos volvieron a enfrentarse en Primera División después de cuatro años y, como novedad, el partido se disputó en las nuevas canchas de Bernal del Don Bosco. «Es un orgullo estrenar el predio con un clásico como este», afirmó el presidente de la institución, Walter Santagatti, quien también remarcó «el acompañamiento del Municipio al deporte». Por su parte, el presidente del CUQ, Germán Trovamala, señaló que se jugó con «mucho respeto» y eso hizo que «saliera todo muy bien».
También estuvieron en el partido el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal; los directores de Deportes, Cristian Quiñónez y de Planificación, Lucas Araujo; los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maisú, Damián Castro y Myriam Pucheta y el exintendente Fernando Geronés.

Don Bosco se quedó con el clásico al derrotar 37-17 al Círculo Universitario de Quilmes
Compartir