Fuerte temporal azotó al distrito y a la región

La tormenta provocó importantes daños materiales en gran parte del Conurbano y dejó un herido. La Florida, La Cañada y La Ribera fueron las zonas más afectadas

El fuerte temporal que azotó a Quilmes y a gran parte de la región y otras zonas pasadas las 15 de ayer, generó grandes incidentes en el distrito. Un niño herido, voladura de techos y la caída de árboles y tendidos eléctricos fueron las principales consecuencias. La Florida, La Cañada y La Ribera fueron las zonas más afectadas.
A raíz de las fuertes lluvias y vientos, la Coordinación General de Emergencias del Municipio de Quilmes ejecutó el Protocolo de Emergencias para eventos Climáticos.
Desde Defensa Civil informaron que los vecinos estuvieron bajo riesgo eléctrico y notificaron que recibieron más de 60 pedidos de asistencia en todo el distrito.
Ayer intervinieron los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Bernal, La Florida y San Francisco Solano; Unidades de Defensa Civil; el Equipo de Guardavidas; la Dirección de Tránsito; Patrulla Urbana y el SAME.
Asimismo, el equipo de Alumbrado Público del Municipio socorrió las emergencias por los postes y tendidos eléctricos caídos en el Corredor Oeste, así como el centro de Quilmes, en Bernal Centro y La Ribera de Quilmes.
Los arroyos que atraviesan el distrito mantuvieron su cauce normal, mientras que el Río de la Plata se encontraba en bajante.
Un menor fue víctima del temporal debido al desprendimiento de una rama en Intendente Oliveri y Gran Canaria, en Quilmes Oeste. El SAME actuó rápidamente y lo trasladó a un establecimiento médico.
El temporal, además, privó de luz a diversas partes de la región, principalmente a Berazategui, a San Francisco y a Florencio Varela.

Compartir