Funcionarios controlaron los precios

Visitaron una veintena de supermercados del distrito y utilizaron la aplicación de teléfono para verificar el cumplimiento del programa, que busca frenar la inflación

El Municipio informó que con la intención de proteger el bolsillo de los vecinos del distrito, funcionarios del gobierno municipal visitaron el sábado distintos supermercados con el objetivo de difundir y controlar la actualización del programa Precios Cuidados, que incluye cientos de productos de consumo masivo y primeras marcas.
Los funcionarios controlaron que las góndolas estuvieran aprovisionadas de los productos incluidos en el programa y dialogaron con los consumidores, a los que se les entregaron volantes explicativos y les sugirieron utilizar la aplicación de Precios Cuidados.
Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, quien comentó que «Precios Cuidados es una política pública nacional que consideramos importante apoyar, por eso este sábado lanzamos en los principales puestos comerciales del Municipio la campaña de difusión».
«Desde la Municipalidad buscamos apoyar esta medida y transmitirle a la ciudadanía cómo controlar los precios. Necesitamos que todos estén con la aplicación controlando e informando cómo está funcionando», aseguró Gandulfo.
En tanto, la secretaria de Hacienda comunal, Alejandra Prieto, destacó que esta política pública nacional «puede ser útil para reactivar el consumo, obviamente siendo parte de un proceso conjunto para salir de la crisis» y resaltó la importancia de que «el Municipio pueda ayudar a la difusión de esta medida».
Mientras que el secretario Legal y Técnico local, Claudio Carbone, habló de su experiencia utilizando la aplicación de Precios Cuidados: «justo en mi caso faltaron algunos productos, así que siento que es muy útil utilizar la aplicación. Claramente este programa sirve para comprar mejor».
Precios Cuidados es un programa del Gobierno que establece precios de referencia para que los ciudadanos puedan saber cuánto es razonable pagar por los productos que compran todos los días. Incluye alimentos, bebidas, productos para bebés, artículos de perfumería e higiene y limpieza. Hoy ya están en todas las sucursales de las grandes cadenas de supermercados. Poco a poco se irán sumando mayoristas y autoservicios.
Si no encontrás los productos podés llamar al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 y efectuar el reclamo correspondiente. Y para descargar la app de Precios Cuidados en tu celular, ingresar al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar

Compartir