García Basso: «nos pusimos el overol»

El defensor valoró el triunfo del Cervecero ante San Martín de Tucumán, que lo posiciona de cara a la pelea por el ascenso. Y destacó la entrega del equipo

Agustín García Basso celebró su primer gol con la camiseta de Quilmes y rompió una racha de más de cinco años sin poder convertir. El grito que tenía atragantado le permitió al Cervecero empezar a ganar un partido determinante para meterse en la pelea de arriba.

«Ganamos porque jugamos ordenados y golpeamos en el momento justo. No nos desesperamos en ningún momento y todos nos pusimos un poquito el overol para aguantar el partido», resumió el defensor cuando fue consultado por las razones del triunfo logrado en La Ciudadela.

El zaguero le dio valor numérico a la victoria conseguida ante San Martín de Tucumán, ya que antes del partido había una diferencia de cuatro puntos con el rival. Pero para el local que arrastraba una serie invicta de nueve partidos, también eran unidades importantes las que estuvieron en juego el lunes por la noche en Tucumán.

«Si ellos sacaban los tres puntos quedaban punteros, por suerte ganamos y ahora tenemos un partido importante de local ante Belgrano donde nos tenemos que hacer fuertes», señaló García Basso.

Sobre su gol, explicó: «estoy súper feliz, la alegría de poder convertir y con la alegría de sumar de a tres, esos es muy gratificante. Ví que el defensor contenía al Chiqui (Moreira) y no a mí; calculo que porque mido un metro ochenta no me prestaron tanta atención. Salté y traté de colocarla contra el otro palo. Sabemos del potencial del Chiqui, pero es un poco de virtud de todos, también de Julián (Bonetto) que le pegó bárbaro, Por suerte convertí, pero reitero, es mérito de todos».

Toro y Tiburón

Tomás Blanco convirtió su segundo gol en el campeonato y fue determinante para encaminar la victoria cervecera en Tucumán. «Es cuestión de confianza, estoy leyendo bien los partidos y me quedó una, la pude convertir y sirvió para ganar el partido», señaló muy contento el delantero del Cervecero.

Blanco ingresó en el arranque del segundo tiempo en lugar de Federico Anselmo y aprovechó un rebote del arquero Ignacio Arce -que le había tapado un mano a mano a Facundo Pons- para empujarla al fondo del arco.
El festejo tuvo una celebración particular, el Toro hizo unas señas de «aleta» por arriba de su cabeza.

Luego explicó el sentido de su festejo: «se lo dediqué a Tiburón (utilero de Quilmes fallecido hace casi dos años), que hoy (por el lunes) hubiese cumplido años. Lo dije en la cena de la noche anterior que iba a hacer un gol y se lo iba a dedicar a él. Estoy seguro que me ayudó desde arriba para que yo lo pudiese hacer».

Con respecto a la presencia del equipo en la pelea de arriba y al rótulo de candidato, señaló: «fuimos de menos a más, hoy los equipos nos respetan. Las pelotas están entrando, no sé si somos candidatos al ascenso, pero vamos a estar ahí, peleando arriba».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir