Germán Martínez: «los diputados necesitan aumentos inmediatos»

martinez diputados aumentos inmediatos

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja, Germán Martínez,  indicó que «los diputados necesitan efectivamente aumentos inmediatos en sus dietas», que están «congeladas» por debajo de los dos millones de pesos desde noviembre del año pasado.

“Los problemas que tiene cualquier argentino hoy lo está teniendo un diputado nacional. Ese problema existe y hay que tener en cuenta además cómo afecta la vida parlamentaria”, advirtió el santafesino.

En esta segunda parte de la entrevista, Martínez también deja importantes definiciones sobre la imagen del presidente Javier Milei, la reorganización del peronismo, la resistencia y “la agenda propositiva”, y una autocrítica sin concesiones a la experiencia de Gobierno del Frente de Todos, de la que fue parte y a la que también le asigna méritos.

– ¿Qué opina sobre el aumento que avaló Victoria Villarruel para los senadores? 

– No me corresponde ni soy evaluador de decisiones que toma otro cuerpo. Sí quiero hablar de las situaciones en que estamos los diputados. El último aumento que tuvimos fue en el mes de noviembre. Y en el medio realmente hubo un descalabro económico fenomenal. Y los diputados están llevando adelante como todos los argentinos sus vidas con dietas congeladas desde el mes de noviembre. Con todo lo del proceso inflacionario que se vive en la Argentina, eso tiene un doble impacto. Los problemas que tiene cualquier argentino hoy lo está teniendo un diputado nacional. Ese problema existe y hay que tener en cuenta además cómo afecta la vida parlamentaria. Si vos te fijás en las agendas de las últimas semanas, se están concentrando en dos días de cinco. ¿Por qué? Porque si se repartiera la agenda en más días, los diputados del interior se tienen que quedar más noches a dormir en Buenos Aires. Entonces, la decisión de desenganchar a los diputados de los aumentos que tenía la planta permanente de la cámara de diputados fue una decisión del presidente de la cámara a mi entender equivocada. El problema es que ahora no le encuentra la vuelta a ver cómo hace para volver a dar incrementos razonables que tienen que tener los diputados y diputadas para que puedan ir despacito recuperando poder adquisitivo. Los diputados necesitan efectivamente aumentos inmediatos en sus dietas, en sus salarios. Hay que hacerlo con la prudencia y la razón del caso. No hacerlo no solamente va a complicar más la vida cotidiana diputado en su dimensión personal, sino que además va a hacer que no puedan cumplir como corresponde con su tarea.

Compartir