Golpe al bolsillo: subió la nafta

A pesar de haberse anunciado el 14 de agosto un congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, ayer se aumentaron un 4%. Quejas de los usuarios

«Los recientes acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales que podrían impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país», sostiene la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, con la que el Gobierno alteró el congelamiento de precios de combustibles que había dispuesto el mes pasado.
Así, con el pretexto de la suba del Brent tras el ataque a las refinerías de Arabia Saudita, la Secretaría de Energía dio vía libre al sexto incremento de precio en los combustibles, ahora con una suba del 4% en todas las naftas.
Como era de esperarse, este incremento también sacudió los marcos tarifarios de todas las estaciones de servicio del distrito, provocando el malestar de muchos usuarios. «Cada vez se puede andar menos en auto, cuando no es por el dólar, es por falta de energía, o por un atentado quien sabe dónde, pero siempre el pueblo termina pagando los costos», expresó a El Sol Julio Miramontes, mientras se disponía a cargar nafta en la Shell de Lavalle y Olavarría, Quilmes Centro.
La ya anunciada suba, efectivizada desde las 0 de ayer, hizo que, como era de prever, muchos conductores se acercaran a cargar combustible durante las últimas horas del miércoles. Así lo describió Walter, playero de la YPF de Zapiola y San Martín, en Bernal: «cada vez que se sabe que va a aumentar la nafta o cualquier combustible, la gente viene el día anterior a tratar de llenar el tanque o cargar lo más posible. Era algo que se sabía y acá pasó ayer (por el miércoles), como calculo que también habrá pasado en la mayoría de las estaciones de servicio. Veremos cómo repercute en los próximos días».

Compartir