“Gran parte de esto es por los fans”

Así se refirió el cantante y bajista David Vincent a lo que significa I Am Morbid, su nuevo proyecto, el cual traerá a Buenos Aires el sábado 28 de abril para interpretar canciones de su histórica banda Morbid Angel. El concierto será en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Capital Federal), organizado por Icarus Music

Con Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA) como escenario, y organizado por Icarus Music, la agrupación estadounidense I Am Morbid hará su estreno en Argentina el sábado 28 de abril a partir de las 17.

Es necesario destacar que I Am Morbid es la nueva banda formada por miembros de Morbid Angel: David Vincent (voz y bajo) y Tim Yeung (batería) junto a Bill Hudson (Circle II Circle) e Ira Black (Metal Church Lizzy Borden).

Precisamente, en la previa a este show, Diario EL SOL tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con el cantante, quien regresó a las fuentes del death metal con este proyecto y consultado acerca de porqué decidió formar I Am Morbid, expresó: “gran parte de esto es por los fans y por mi pasión por la música, no podía alejarme definitivamente de esto. Y como la mayoría de las canciones han sido compuestas por mí, me pareció propicio poder llevarlas por diferentes lugares. Esto no es algo con lo que deseemos girar demasiado, sino más bien dar conciertos muy puntuales y especiales como los que nos esperan en Sudamérica”.

En cuanto a la conformación del grupo junto a un viejo ladero como Tim Yeung, manifestó que “Tim ha estado conmigo durante mucho tiempo, nos conocemos muy bien. Ira y Bill tienen una gran trayectoria haciendo música y son excelentes profesionales. Pero lo principal es que somos todos buenos amigos”.

Durante esta gira por nuestro país y otros de la región, el grupo interpretará material de Morbid Angel como  «Altars Of Madness» (1989), «Blessed Are The Sick» (1991), «Covenant» (1993) y «Domination» (1995).

-¿Existe la posibilidad de que graben material nuevo con esta formación?

-Sí, es algo que hemos estado evaluando. Si bien este proyecto trata más sobre reflotar el legado y los clásicos de esa etapa de los 90’, hay cosas nuevas que podemos hacer en un futuro no muy lejano.

Por último, hay que señalar que David Vincent incursionó en la música country a partir de su ida de Morbid Angel en 2015. Sobre este hecho tan particular, el vocalista indicó: “viviendo actualmente en Texas, salía siempre a ver shows en vivo por bares o pubs, y mucho me reconocían por hacer death metal. Pero aún así me invitaban a tocar con ellos, ya sea para lo que ustedes llaman country, folk o blues. Y en parte eso es lo que me gusta de ser músico, tocar géneros tan diferentes entre sí con otros músicos. He conocido gente genial y la respuesta del público ha sido muy buena”.

 

 

 

Compartir