Guardavidas rescataron a navegantes

En el marco de la temporada de verano en la Ribera, el equipo de guardavidas atendió nuevas emergencias este fin de semana. Se trata de dos embarcaciones que sufrieron una vuelta de campana por las fuertes ráfagas de viento y, como consecuencia, sus tripulantes cayeron al agua. Los profesionales rescataron a los navegantes, quienes fueron asistidos inmediatamente por personal del SAME y se encuentran fuera de peligro.

Al respecto, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, resaltó que «este es otro ejemplo de los buenos resultados que da el trabajo en equipo y el compromiso que los guardavidas y el cuerpo médico tienen con su tarea».

Examen final

Por otro lado, como todos los años, el último sábado se realizó en la Ribera local el examen práctico final de las escuelas de guardavidas de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda con la participación de más de 200 aspirantes. «Se hicieron prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de rescate así como ejercicios relacionados con el trabajo en la playa», detalló el funcionario.
Y añadió: «aprovechamos la ocasión para compartir la experiencia de nuestra ciudad que es tomada como referencia tanto por el equipamiento con el que contamos – motos de agua, embarcaciones tipo tracker, cuatriciclos, bicicletas, una unidad especial de UTV 4×4 y camionetas de Defensa Civil, entre otros vehículos operativos y material náutico- como por la cantidad de personal en el frente costero, que en temporada asciende a 50 guardavidas».

Defensa Civil dio recomendaciones frente a la aparición de escorpiones

Mendizabal reiteró las recomendaciones para la población ante la eventual aparición de escorpiones:
-Comunicarse inmediatamente con Defensa Civil al 103 (sólo desde fijo) o al 4257-4411 // 4350-3000 int. 5058.
-Llamar al SAME al 107 o al 4252-1566
-Evitar: automedicación, ajustar la picadura con torniquete, y succionar con la boca el lugar de la herida, ya que son métodos contraproducentes.
-Aplicar hielo sobre la zona afectada para disminuir el dolor.
-Revisar y sacudir prendas de vestir y calzado antes de ser utilizado
-Sellar puertas con burletes y sumideros con tejido de alambre o similar
-Tener presente que los canteros de jardín, al ser oscuros y húmedos, suelen ser lugares elegidos por el insecto
-Al levantar objetos del suelo, abrir cajones y revisar estantes, hacerlo con precaución
-Sacudir sábanas y almohadas
-Controlar entrada y salida de cañerías y aberturas. Colocar burletes
-Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas
-Evitar acumulación de materiales

 

Compartir