Gustavo Cordera solicitó una probation y fue suspendido el inicio del juicio

El ex líder de Bersuit Vergarabat ofreció a realizar tareas comunitarias para evitar el juicio oral, por la causa que enfrenta luego de haber asegurado que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo"

Corría agosto de 2016, cuando Gustavo Cordera ex líder y fundador de la reconoda banda Bersuit Vergarabat aseguró en una charla que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la con… caliente quiera cog… con vos, no te la puedas cog… Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

Claro está, sus palabras desataron la polémica. Incluso, le mereció la condena de muchos de sus seguidores. Pero a nivel legal, le fue abierta una causa por incitar a la violencia contra las mujeres.

Pero al parecer, el cantante quiso frenar toda la cuestión judicial por lo que solicitó una probation. Si le es otorgada, Cordera deberá cumplir tareas comunitarias, pero evitaría atravesar todo el proceso judicial de audiencias e investigación que finaliza con el juicio oral.

Recordemos que este proceso tenía fecha de inicio el lunes 11; sin embargo, ahora el Tribunal Oral Federal N° 7 lo suspendió y dispuso que el 18 de marzo se realice una audiencia para tratar su pedido de suspensión de juicio a prueba.

Compartir