Gutiérrez contestó en la UOM

El ex Intendente brindó una conferencia de prensa el pasado viernes en la que negó haberse quedado con fondos públicos. "Todo está documentado", afirmó

El ex Intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutiérrez convocó el pasado viernes a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes distintos periodistas de la ciudad para dar respuestas sobre el procesamiento que le dicto el juez Claudio Bonadio a 92 intendentes y exintendentes.
El ex jefe comunal aseguró que el dinero que recibió en su gestión para la realización de una planta de tratamiento de residuos fue trasladada a la actual gestión de Molina, sin saber que será de esos fondos en éstos días.
Durante la conferencia que realizó en la sede de la UOM Quilmes junto a dos letradas, Gutiérrez asveró que la idea primaria fue realizar esta planta en la zona de Pasco en el inmueble en donde funcionaba la cooperativa 25 de Mayo.
Empero, como los vecinos no aceptaron temerosos de problemas de contaminación, la comuna llevó entonces la iniciativa a lo que era la quema municipal en la zona de la ribera local.
Sin embargo, los entonces diputados provinciales Fernando Pérez y Sergio Villordo presentaron una medida judicial por lo que tampoco se instaló allí; por lo cual los fondos que llegaron de Nación no fueron utilizados, sino que se depositaron en una cuenta bancaria y una vez que se realizó el traspaso de gestión, ese dinero pasó a la administración Molina que tuvo el manejo.
Según el único Intendente reelecto en la historia de Quilmes, «todo esta documentado y presentado en los estamentos judiciales correspondientes».
Hay que recordar que en esta causa de supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (Pgirsu) ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa.
Según Bonadío, entre todos los acusados cometieron un fraude que habría superado los 600 millones de pesos entre los años 2013 y 2015.

Compartir