Hay un nuevo Punto Seguro

El intendente Watson inauguró el refugio para la espera de colectivos en Diagonal Los Tilos y Portela, del barrio Villa Argentina, que fue diseñado con un espacio techado y otro descubierto. Hay sanitarios públicos, cámaras de seguridad más botón antipánico

El intendente Andrés Watson inauguró un nuevo punto seguro en el distrito ubicado sobre la intersección entre las calles Diagonal Los Tilos con Portela en el barrio Villa Argentina ayer por la mañana.
El refugio para la espera de colectivos fue diseñado con un espacio techado y otro descubierto con sanitarios públicos, cámaras de seguridad más botón anti-pánico con la finalidad de crear sitios más confortables para los vecinos de la zona.
En la oportunidad, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre las tareas efectuadas y aseguró: «trabajamos para resolver los inconvenientes de la ciudadanía. Cada determinación tomada mantuvo el mismo espíritu: elevar la calidad de vida de la varelenses».
En ese contexto, calificó como «muy compleja» la situación socioeconómica actual y remarcó el esfuerzo de la comuna para atender las demandas formuladas por los ciudadanos. «Faltan muchas cosas por hacer. Para conseguirlas, es fundamental que trabajemos en conjunto. Atravesamos días muy difíciles. El panorama no es alentador. Las consecuencias golpean muy fuerte en el partido. Sin embargo, insistiremos en desarrollar políticas de estado trascendentales como la seguridad», describió Watson.
«Reemplazamos viejos refugios por modernas estructuras con mucha iluminación, pisos antideslizantes más un moviliario confeccionado con materiales especiales para resistir el paso del tiempo», explicó el secretario de Obras Públicas, Diego Trejo. Además, el funcionario remarcó que diagramaron labores complementarias en espacios aledaños para solucionar distintas cuestiones viales y optimizar el tránsito vehicular en la zona: edificaron una pequeña rotonda destinada a la circulación exclusiva del transporte público para no entorpecer el tráfico.
Mónica Sequeira eligió Florencio Varela para radicar su hogar hace más de treinta años. Por ese motivo, no ocultó su satisfacción al observar las tareas ejecutadas con una misión: fortalecer la seguridad. «Es un avance importantísimo. Provoca una alegría muy grande porque genera tranquilidad tener este lugar con presencia policial, iluminado y con cámaras de seguridad».
Marcelo Godoy -otro antiguo vecino del barrio- subrayó la importancia de construir las flamantes instalaciones «para quienes aguardaban el colectivo desde muy temprano y viajaban hacia sus trabajos o llevaban a sus hijos hasta la escuela».
El punto seguro de Villa Argentina sumó una nueva unidad al sistema conformado por la apertura de los dispositivos anteriores en Luján, San Jorge, Pico de Oro y Santa Rosa. El plan original estipuló la creación de cinco terminales más, aún en obra.

Equipamiento

Los puntos seguros tienen cámaras de seguridad -un domo de 360º y otra fija en el interior- más un botón anti-pánico que los usuarios podrán activar ante una emergencia en los horarios donde los agentes de la Policía Local no cumplen funciones en el sector de vigilancia. Ambos sistemas serán monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

Compartir