Héctor Buzzi, a la espera de la operación

El mediocampista del Mate se fracturó el peroné de la pierna derecha en la derrota contra Villa San Carlos y se perderá lo que queda del torneo de la B Metropolitana. El DT Pedro Monzón no podrá contar con un jugador valioso en la mitad de cancha

Solo resta aguardar, conocer el día de la operación. El volante de Argentino de Quilmes, Héctor Buzzi, sufrió una dura lesión en la derrota contra Villa San Carlos en Berisso.
El experimentado mediocampista se fracturó el peroné de la pierna derecha y se cree que mañana será operado. Por lo tanto, el jugador se perderá lo que queda del Torneo Apertura 2019/2020 de la Primera B Metropolitana.
Buzzi, de 32 años, hoy se presentará por la mañana en el Hospital Isidoro Iriarte -ubicado en Allison Bell Nº 770-, donde le harán una resonancia magnética.
Los médicos Ezequiel Migale y José Nicolás Carluccio y el preparador físico Juan Manuel Romero acompañarán al volante en su etapa de rehabilitación.
La idea del cuerpo técnico y del cuerpo médico del Mate es que Paco sea operado lo antes posible, así logrará acelerar los tiempos de su regreso a las canchas.
El ex Deportivo Merlo se llevó la peor parte tras haber disputado una pelota en el medio con el volante Alejandro Lugones. Ese choque provocó que no siguiera en el partido y que el Criollo finalizara con nueve jugadores (vale aclarar que Leonel Barrios había sido expulsado unos minutos antes de la desafortunada lesión de Paco).
Cabe señalar que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) no asistiría al futbolista, que necesita una rápida intervención quirúrgica para poder comenzar con su proceso de recuperación.
Con este panorama complicado, el entrenador Pedro Monzón pierde a una pieza clave en la mitad de cancha. Lo que hará que aumenten las posibilidades de que juegue Gustavo Escobar, quien había sido titular en la caída ante Flandria en el primer partido del campeonato.
A la lista de lesionados se suma el volante Nahuel Figueredo, que padece un leve desgarro en el gemelo de su pierna derecha.
El volante del Criollo no llegaría al encuentro contra Acassuso.

La lucha de Guillermo Báez

Guillermo Báez, de 39 años, atraviesa un momento indeseable: pelea contra una grave enfermedad.
El ayudante de campo de Monzón -había colgado los botines en junio- lucha junto a su familia contra la enfermedad.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir