Hermanos detenidos, uno acusado de secuestros y otro de un crimen

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela, acusado de ser el líder de una organización previamente desbaratada que realizaba secuestros en el Conurbano.
El acusado es un sujeto de 38 años apodado Chino. Fue capturado por efectivos de la DDI Quilmes luego de tareas de inteligencia llevadas a cabo en los últimos meses.
El procedimiento se llevó a cabo en un bar ubicado en Avenida Calchaquí al 5700, donde también fue aprehendido su hermano, de 19 años. Este último está acusado de cometer un crimen en el barrio IAPI dos años atrás.
Para detenerlos, los investigadores analizaron diferentes escuchas telefónicas y realizaron tareas encubiertas. Al verificar que asistían al bar en cuestión en reiteradas oportunidades, varios efectivos simularon ser clientes y lograron detenerlos. Ambos fueron detenidos y les secuestraron un automóvil Volkswagen Golf, dinero y teléfonos celulares.

Secuestros

El 21 de diciembre de 2018, la banda liderada por Chino fue desbaratada en otro importante procedimiento. Allí fueron apresados diez integrantes del grupo delictivo, de entre 42 y 19 años. Todos ellos sindicados como los autores de al menos 9 secuestros exprés ocurridos este año en Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y CABA.
En los procedimientos -también realizados por personal de la DDI Quilmes- se incautaron ocho rodados, entre autos y motos, además de armas de fuego y de otros elementos.
Por la aprehensión del líder de la banda intervienen en la misma la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora y la UFI Nº 4 Descentralizada de Florencio Varela.
En tanto, por la captura del hermano de Chino, interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes.

 

Compartir