Hospital El Cruce: desarrollan un novedoso biofármaco

El responsable del Laboratorio 5 del Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce avanza en un tratamiento para pacientes con fibrosis de órganos

El doctor Ricardo Dewey descubrió una proteína en células humanas que hasta se usó para la droga biológica

El doctor Ricardo Dewey, investigador del CONICET, responsable del Laboratorio 5 del Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del HEC, desarrolla junto a otros investigadores un producto biotecnológico muy prometedor para el tratamiento de pacientes con fibrosis de órganos tales como el hígado, los pulmones y la piel, y que incluso ha demostrado capacidad antitumoral.

El nuevo biofármaco es desarrollado luego del descubrimiento de una nueva e inédita proteína en las células humanas.

«Volví al país en 2007, fui uno de los más de 1.000 repatriados que decidimos regresar a Argentina por aquellos años. Empecé a trabajar en el Instituto Tecnológico de Chascomús, perteneciente al CONICET y la Universidad de San Martín, donde descubrí una proteína en células humanas que nadie había visto ni descripto», explicó Dewey.

«Me propuse también convertir el descubrimiento en un desarrollo tecnológico, es decir, en generar una droga biológica para el tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables. Por lo tanto, además de un objetivo puramente científico, nuestras investigaciones tienen también una fuerte impronta de Medicina Traslacional, ya que están dirigidas a generar nuevos productos».

Compartir