Impidieron toma

Un intento de toma de un terreno en Florencio Varela, terminó con cinco personas, entre ellas tres mujeres, aprehendidas y una agente del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes con heridas leves. Finalmente, la intervención del Comando de Patrullas de Florencio Varela, al mando del comisario inspector Sergio Martínez, en conjunto con demás fuerzas de seguridad, evitaron la usurpación.
El hecho se dio cuando se tomó conocimiento de que varias personas estarían usurpando predio sito calle 1440 y 1435, en jurisdicción del barrio La Capilla. Constituido personal jerárquico del Comando de Patrullas juntamente con personal jerárquico da la seccional Varela 5ª, en el lugar donde efectivamente se logró dar con la presencia de 50 personas en el interior del predio.
Así, se procedió a dialogar con los mismos quienes en todo momento se encontraban hostiles a la presencia policial, amenazando con machetes y elementos contundentes. Luego de varios minutos de negociaciones y ante la presencia de una mayoría numérica policial, los intrusos se retiraron del lugar, aunque en forma hostil y violenta, para dirigirse a la intersección de la ruta provincial 53 y calle 1440, donde realizaron un corte.
Ante esto, personal policial de las dependencias intervinientes, se congregaron en el lugar, siendo recibidos a piedrazos y con todo tipo de elementos contundentes, impactando uno de los proyectiles sobre una sargento del GAD Quilmes, lesionándola levemente en su boca.
De inmediato las fuerzas tomaron intervención y se procedió a la aprehensión de dos hombre y tres mujeres, todos mayores de edad. Además, se logró liberar la ruta y poner orden en la zona. En tanto, la oficial se encuentra fuera de peligro revistiendo lesiones de carácter leve. Por último, se secuestraron un machete de hoja de metal de aproximadamente 40cm de largo, elementos contundentes (piedras y palos) y una horquilla de metal.
Los arrestados quedaron imputados por el delito de usurpación, resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

 

Compartir