Impulsan mejoras en salud

El intendente Andrés Watson la considera como una herramienta de inclusión social. Semanas atrás inauguró un laboratorio de prótesis dentales e impulsa obras en los Centros de Atención Primaria

El programa municipal Sonrisas Varelenses surgió con un propósito: colaborar con aquellos ciudadanos que necesitaban un tratamiento odontológico y no tenían obra social ni prepaga para efectuarlo.
De ese modo, la gestión encabezada por el mandatario comunal Andrés Watson sumó una nueva iniciativa a las múltiples acciones ejecutadas en los diferentes barrios del distrito tendientes a mejorar la salud bucal de los vecinos mediante charlas, talleres y controles dentales gratuitos e itinerantes.
El flamante proyecto incluyó la edificación de un laboratorio donde confeccionar prótesis equipado con maquinaria de última generación e instalado en el Centro de Salud Villa Vatteone, ubicado en Avenida 12 de Octubre Nº 363 entre Florida y Mainini.
El Intendente recorrió un ámbito inédito a nivel municipal con capacidad para generar cincuenta piezas mensuales y seiscientas en un año. En ese contexto, rescató la «inclusión social» de una labor con un objetivo noble: devolverle a los vecinos la oportunidad de sonreír. «Vivimos un momento de felicidad porque estamos recuperando dignidad», afirmó.
El secretario de Salud -Rubén Trepichio- explicó su funcionamiento: «personal especializado fue designado para evaluar casos específicos que requirieron prótesis en los consultorios descentralizados distribuidos en las unidades sanitarias barriales; Tras aprobar la solicitud, estipularon su avance a la instancia de producción según las especificaciones indicadas y la etapa final para su colocación en los cinco Centros de Atención Primaria».
La apertura del flamante espacio integró un plan global de reformas en la mencionada sala tras un incendio que causó daños en diferentes sectores del edificio. Por lo tanto, Watson y su gabinete planificaron la obra para la puesta en valor con una visión global que generó mejoras cualitativas elocuentes.

La renovación

Las tareas realizadas consistieron en la remodelación de consultorios de Enfermería, área de Vacunación, ampliación del sector de Farmacia, arreglos en la zona de Admisión, nuevos sanitarios para el público más la reconstrucción del ingreso al establecimiento.
«Para nosotros es un gran esfuerzo poder realizar obras como estas. El Municipio cuenta actualmente con menos del 30% de recaudación, pero tiene trabajadores municipales que pudieron reconstruir este lugar y lograr modificaciones edilicias más funcionales con nuevos servicios y prestaciones», dijo Watson.

Progresa el plan de obras en los Centros de Salud

La Comuna diseñó un proyecto de mejoras integrales para los edificios sanitarios, invirtiendo en la refacción de las estructuras e instalaciones que fortalezcan el servicio prestado en los mismos y las condiciones laborales del equipo de salud.
En el inmueble ubicado sobre la calle Brochero, del barrio Presidente Perón, ejecutaron la reparación integral de toda la cubierta de losetas pretensadas de hormigón alivianado. También, precedieron a la pintura del exterior y colocaron un nuevo portón de acceso principal.
Al tiempo que, en los centros situados en Villa Angélica y San Nicolás, también restauraron la cubierta, efectuaron la instalación eléctrica nueva, pintaron los exteriores junto a nuevas puertas y portones de acceso.

Compartir