Impulso a emprendedores quilmeños

Municipalidad de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza entregó certificados municipales

La intendenta Mayra Mendoza entregó certificados de habilitación a comercios como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para acompañar y fortalecer el desarrollo de los emprendimientos locales. En esta ocasión recibieron su certificado la heladería Dolya y la dietética The Green Market.


“Entregamos los certificados de habilitación a dos emprendimientos que se suman a la zona comercial del corredor de la calle Paz. Seguimos acompañando a quienes eligen nuestra ciudad para desarrollarse, fortaleciendo el comercio local, generando más oportunidades y, en este caso, acercando a las familias de Quilmes nuevas propuestas de alimentación saludable”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido.


La heladería y cafetería Dolya es un negocio familiar que nace como homenaje y continuidad de una tradición heladera con historia en Quilmes. Su titular, que trabajó siempre junto a su padre (uno de los dueños de la reconocida Heladería El Polo), decidió concretar este proyecto en 2022 tras el fallecimiento de su papá, como una meta personal y también como forma de honrar su legado.


Mientras que la nueva dietética The Green Market, que abrió su primer local en Quilmes, es un emprendimiento encabezado por Tomás Bezzana Ans, joven quilmeño acompañado por toda su familia.

Desde el comercio destacaron la participación de María José López Melgar dentro del diseño del comercio para aprovechar al máximo el espacio disponible. “Es importante la relación de los funcionarios con los comerciantes. Nos permite a nosotros poder entablar relaciones y entender hacia dónde se dirige la ciudad”, señaló Tomás.


La entrega de certificados a estos dos comercios simboliza no solo el cumplimiento de la normativa vigente, sino también el acompañamiento del Municipio a las familias emprendedoras de Quilmes, que en un contexto desafiante deciden invertir, generar empleo y aportar a la vida productiva y social de la ciudad.