Incautan celulares, facas, droga y ropa de mujer en una cárcel

En una requisa sorpresiva realizada en una de las cárceles bonaerenses ubicada en Florencio Varela, personal penitenciario secuestró hoy 77 celulares, 52 elementos cortopunzantes, estupefacientes, dinero, una cámara webcam y hasta vestimenta de mujer en una de las celdas, por lo que se investiga si esas prendas iban a ser utilizadas para un intento de fuga

El procedimiento se llevó a cabo ayer en la Unidad 42 por más de 60 efectivos de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, los que contaron con el apoyo de la Dirección de Operaciones, el DOE y la División Perros.
La requisa general de todas las celdas y pabellones se extendió por más de seis horas y los agentes lograron incautar una importante cantidad de elementos que no están permitidos en los penales.
«El objetivo de este tipo de procedimientos es colaborar con el personal de los penales en las tareas de requisas y así evitar hechos de violencia hacia los agentes penitenciarios y entre los propios detenidos», explicó uno de los encargados del operativo sorpresa.

Draco, un héroe

Cabe destacar que «Draco» un labrador especialmente preparado para detectar estupefacientes logó descubrir unos envoltorios con marihuana dentro del sector penal, por lo que el estupefaciente fue puesto a disposición de la fiscalía en turno.
Según se informó, varios de los elementos cortopunzantes (facas) fueron encontrados en el interior de inodoros y en las cañerías de las cloacas.
Con todos los elementos incautados en el procedimiento se labró un acta para información de las autoridades penitenciarias y judiciales.
Cabe destacar que durante el año pasado fueron secuestrados en diversos procedimientos en los penales bonaerenses 26.704 celulares, 15.845 elementos punzantes, 6.873 elementos contundentes y 11.807 psicotrópicos. En tanto, en 469 procedimientos se incautaron drogas.

Compartir