El fiscal, que investiga el crimen del jubilado de 83 años que apareció descuartizado dentro de una valija en una plaza y en una casa de Valentín Alsina, confirmó que indagará al hijo detenido por “homicidio agravado por el vínculo” y espera el informe de autopsia para confirmar si fue un asesinato, ya que en su autoincriminación, el supuesto parricida admitió haber desmembrado a su padre para “seguir cobrando la jubilación”, pero dijo que ya había muerto cuando lo hizo.
Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, aseguró a Télam se preparaba para revisar “todas las actuaciones” porque tenía planeado hacer dos actividades en la causa que tiene como único detenido al cocinero Alexis Pachu (46).
“Por un lado, le voy a pedir al juez de Garantías, Esteban Baccini, que convierta la aprehensión del hijo en detención formal, y por el otro, vamos a ver si estamos en condiciones de tomarle en las próximas horas la declaración indagatoria al imputado, por homicidio agravado por el vínculo”, dijo Rodríguez, en referencia a un delito que tiene previsto como única pena la prisión perpetua.
La indagatoria será en la sede de la UFI 6 de Lanús, ubicada en el edificio judicial de José Ingeniero Rucci 1.051 de Valentín Alsina.
El fiscal confirmó que durante el allanamiento en la casa donde se lo detuvo por el crimen de su padre, el jubilado Atilio Pachu (83), el acusado “realizó una autoincriminación espontánea”, pero no quiso brindar detalles sobre sus dichos.