Industriales Pymes piden más ayuda

El presidente del IPA (Industriales PYMeS Argentinos), Daniel Rosato, consideró que es imprescindible que al paquete de medidas que anunció el Gobierno Nacional se incorporen herramientas fundamentales para el sostenimiento de las Pymes industriales debido a que "son el corazón del empleo".

Rosato, quien además es presidente del Parque Industrial Plátanos, focalizó su pedido en tres puntos: «la firma de un decreto de necesidad y urgencia que frene embargos de organismos estatales; la pesificación y el congelamiento de precios de toda la energía; eliminación de las retenciones a la exportación; y el lanzamiento de una línea de crédito productiva para reactivar la inversión y recuperar a las fábricas en crisis».
Rosato enfatizó: «entendemos que para sostener la crisis financiera se necesita previsibilidad en la generación de ingreso de divisas y en el fortalecimiento de la economía. Para lograr esto es necesario poner en marcha todas las máquinas de las fábricas ya que en la actualidad apenas usamos, en el mejor de los casos, la mitad», puntualizó el industrial.
Asimismo se explazó indicando que «entre las medidas fundamentales que deben tomarse se encuentran: un DNU presidencial que sea respaldado en el Congreso para ponerle fin a los embargos contra las fábricas; la pesificación de los costos energéticos; y la eliminación de las retenciones y la devolución de los reintegros en materia de exportación; y el lanzamiento de una línea de créditos productiva, entre otros», enumeró.
Desde la entidad que nuclea a los Industriales Pymes Argentinos y que preside Daniel Rosato, pidieron «incluir en el paquete de medidas anticrisis la pesificación de la energía con un precio fijo debido a que los industriales Pymes deben afrontar gastos en dólares mientras que las ventas son en pesos y con financiamiento propio hasta 90 días», argumentó.

Compartir