Interpatios en la EP 71

Una jornada deportiva de intercambio de experiencias en el marco del programa Patios Abiertos compartieron alumnos de la escuela anfitriona y de la Técnica 1

Días atrás se realizó una jornada deportiva en la Escuela 71 de Quilmes en el marco del programa provincial Patios Abiertos. Del interpatios participaron más de medio centenar de alumnos de escuelas públicas que fueron los protagonistas de un torneo de básquet.
Chicos que todos los sábados son parte de los talleres en las sedes de la Técnica 1 y la EP 71 compartieron sus experiencias.
Todos los sábados, en las sedes de numerosas escuelas del territorio bonaerense, cientos de chicos, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 21 años asisten a talleres gratuitos que comprenden diversas propuestas educativas en el marco de Patios Abiertos.
Fue así que días atrás los profesores Cristian Geist y Diego Varga articularon acciones para lograr la realización de un Interpatios Deportivo y así se sumaron los chicos que todas las semanas participan en las sedes de Técnica 1, coordinada por Guillermo Janices y la 71 por el profesor Renato Cernas. Del encuentro participó la ATP del distrito Quilmes, Melisa Iares, que destacó la labor de los chicos.
Patios Abiertos busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan en los establecimientos educativos durante los fines de semana. Los destinatarios son todos los niños y jóvenes de 3 a 21 años escolarizados o no.
El objetivo central de este programa apunta a mejorar las condiciones de inclusión educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, fortaleciendo además los vínculos con la comunidad en la que se hallan insertos para concurrir al logro de la inclusión, retención y posible reincorporación de alumnos al sistema educativo formal.

El final todos juntos marca el clima de camaradería que se vivió en la jornada deportiva
Compartir