Investigan la muerte de la propietaria del pet shop

En principio todo parecía indicar que se trató de un intento de robo que terminó de la peor manera. Pero en el comercio no había nada revuelto. Asimismo, la Policía encontró cerca de 800 mil pesos en efectivo en bolsas y cajas detrás del mostrador

La propietaria de un pet shop ubicado frente a la estación de trenes de Don Bosco fue asesinada de un tiro en el pecho en la noche del lunes, presuntamente por parte de dos sujetos que llegaron al lugar en una moto, como informara este matutino. Las primeras hipótesis policiales descartan un posible hecho de robo, puesto a que hallaron una gran cantidad de dinero.
Los maleantes, vestidos con buzos y capuchas negras, llegaron al comercio de Uriburu al 1100 entre Bermúdez y José Ingenieros cerca de las 20 del lunes, cuando ya había oscurecido. Tras entrar al local habrían disparado contra la mujer casi sin mediar palabra y luego huyeron en la motocicleta en la que habían llegado.
Móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este llegaron junto con una ambulancia del SAME, pero la víctima -de unos 44 años- se hallaba sin vida. El Gabinete Criminológico de la comisaría octava de Bernal Este, al mando del comisario Marcelo Schmit, investiga el hecho con intervención de la UFIJ Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.
En principio todo parecía indicar que se trataba de un intento de robo que terminó de la peor manera. Sin embargo, dentro del comercio no había nada revuelto. Asimismo, la Policía Científica encontró cerca de 800 mil pesos en efectivo en bolsas y cajas detrás del mostrador, sospechando que dicha suma no sería compatible con las ganancias del rubro al que se dedicaba la mujer.
En esa zona se levantaron varias huellas digitales que serán analizadas, pero no se hallaron vainas servidas.
Esto motivó un giro en la investigación, que ahora pasa por lo que podría ser un posible ajuste de cuentas. Fuentes intervinientes en la causa informaron además que la comerciante estaba «usurpando» el local comercial y que estaba en litigio con el propietario del inmueble.
Personal de la División Homicidios de la DDI Quilmes se incorporó a las pesquisas y se espera que en las próximas horas pueda haber avances para el esclarecimiento del caso, luego de que los peritos analicen las cámaras de seguridad aportadas por el Centro Único de Monitoreo (CUM) del Municipio, como también de domicilios cercanos.

Compartir