Itatí: 10 detenidos

Se realizó un operativo de saturación en el populoso barrio de Bernal Oeste y alrededores. Además, se labraron infracciones, se secuestraron estupefacientes y varios rodados

Diez aprehendidos, numerosas infracciones de tránsito, secuestro de estupefacientes, de automotores y de motovehículos con pedido de secuestro activo fue el resultado de un operativo de saturación en Villa Itatí e inmediaciones. El procedimiento contó con la participación de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, la Subcomisaria Don Bosco, Prefectura, Gendarmería, Comando de Patrulla Quilmes Este, Policía Local, grupos GAD y GAD Motorizado, Patrulla Urbana, Infantería y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, todo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y supervisado por el jefe Departamental, comisario mayor Fabián Alarcón.
Siguiendo los lineamientos dispuestos desde la jefatura de mando Distrital Quilmes Este, el personal de seguridad realizó varios procedimientos con resultados positivos, dentro de los cuales se puede mencionar el secuestro de estupefacientes, por el que se inició una causa caratulada infracción a la ley 23.737 (ley de drogas), bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 de Quilmes y por la que se aprehendió a cinco masculinos. Además, dos hombres fueron aprehendidos ya que registraban pedidos de captura activos con asuntos pendientes con la Justicia; dos aprehendidos por encubrimiento y uno más por robo en grado de tentativa.
«Continúan los operativos de saturación con un despliegue hacia las distintas zonas del distrito, en su modalidad estática y dinámica, para poder abarcar de manera eficiente toda el área de operación, destacándose la cooperación interfuerzas, la puesta en común de criterios operativos y el compromiso la labor. Estos operativos no solo tienen gran aceptación por parte de los vecinos, sino que en lo que va desde su implementación han demostrado una disminución en los delitos prevenibles y un aumento considerable en incautación de estupefacientes, armas de fuego y vehículos con pedido de secuestro activo», expresaron las autoridades policiales.

Algunos de los rodados que fueron secuestrados por la Policía
Compartir