Gol es gol: ¿Quién juega bien?

Quilmes-Gimnasia
Quilmes viene de "jugar" ante Gimnasia de Jujuy, donde consiguió tres puntos sobre el final

Quilmes atraviesa por un periodo de recuperación. Luego de un largo tramo del torneo, en donde no aparecían los resultados y le costaba salir, el equipo de Mario Sciacqua parece haberse amigado con los puntos.

Luego de la agónica victoria conseguida ante Gimnasia de Jujuy, el Cervecero pudo sumar tres puntos de oro y se trajo un triunfazo del norte argentino. En un partido cerrado, de pocas luces, apareció la jerarquía que alguna vez habían mostrado sus jugadores para hacerse dueño de un partido muy complicado.

Quilmes pudo sumar 10 unidades de los últimos 12 en juego y se acercó a lo que fue aquél añorado arranque de temporada, donde de los primeros cinco partidos había ganado cuatro (12 de 15).

En caso de continuar por esta racha un par de fechas más, recién podrá volver a ser protagonista de la lucha por el primer lugar. Por el momento le sirve y no es poco, para afirmarse en el grupo de los equipos que jugarían el reducido.

Mucho se ha hablado durante la racha negativa, cuando solo había ganado un partido de ocho, sobre el nivel futbolístico del equipo. Se empezó a hablar más del “cómo” que del resultado en sí e indudablemente una cosa debe estar relacionada con la otra.

Nadie gana tres partidos de cuatro jugando mal. Siempre algo habrá sucedido y seguramente mejor que el rival habrá hecho las cosas para llevarte ese resultado. En el caso de Quilmes en el último partido, tuvo la aparición de Milton Álvarez para salvar la única jugada de riesgo que tuvo Gimnasia de Jujuy y luego la jerarquía quedó expuesta en la jugada determinante: en la elaboración de Julián Bonetto y la definición de Tomás Sandoval.

Habría que bajar la exigencia para con el juego y empezar a mirar los partidos de otra manera. ¿Quién juega bien en la Primera Nacional? No hay un Belgrano de la temporada pasada, ni mucho menos el Argentinos Juniors de Heinze o el Chacarita de Coyette. Los equipos en esta temporada tienen altos y bajos y en la tardía o rápida recuperación está el secreto del éxito, cuando se tiene material.

Quilmes tiene con qué para pelear arriba e hizo un buen mercado de pases en las últimas semanas con las llegadas de Iván Ramírez que le dio equilibrio al mediocampo y la de Martín Giménez, aunque jugó pocos minutos se espera por su aporte.

Como siempre lo más importante siempre es el resultado y ahí se terminan “los cómos”.

SEBASTIÁN KERLE

Compartir