Juicio de la UOCRA: Condenaron a los 29 imputados

Las mismas serán cumplidas bajo prisión domiciliaria, controladas con monitoreo electrónico; las penas fueron de entre 5 y 6 años de prisión para los encausados

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes, conformado por Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato, condenó este viernes a los 29 imputados por el ataque a la sede de la UOCRA de Florencio Varela, ocurrido el 10 de octubre de 2012, a penas que van entre los 5 y 6 años de prisión. Las mismas serán cumplidas bajo prisión domiciliario, controlados con monitoreo electrónico.
Los jueces entendieron que todos los imputados fueron coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de armas. Dicha calificación legal había sido solicitada por la fiscal del caso, María Oricchio, en sus alegatos. En dicha oportunidad había pedido que se aplique la condena a 7 años de prisión efectiva desde el momento de la sentencia.
Bajo esta consideración, el Tribunal condenó a Hugo Aldao, Nelson Ayala, Leandro Benítez, Fabián Cisneros, Juan Carlos Cordero, Manuel Correa, Jonatan Cardozo, César Denett, Martín Devicenzi, Cristian Díaz, Federico Erazo, Manuel Fernández, Chilese, Sergio Gómez, Ezequiel López, Nelson López, Javier Ojeda, Kevin Ojeda, Mario Peña, Matías Ponce, Fernando Rivero, Pablo Rodríguez, Reinaldo Romero, Roberto Rubio, Juan Pablo Servín, Carlos Solís y Leonardo Weber a la pena de 5 años de prisión.
Por su parte, José Núñez y Alejandro Rivero fueron condenados a 5 años y 6 meses, y Sergio Omar Sosa a 6 años de prisión.
Las penas se hicieron efectivas desde el momento en que se dictó la sentencia, pero bajo la morigeración de la prisión domiciliaria. Su control estará a cargo del Patronato de Liberados y de las seccionales policiales correspondientes a cada uno de los domicilios hasta tanto se implemente el sistema de monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario.

Los condenados conocieron ayer las penas que se les aplicaron
Compartir