Juicio por homicidio

Comenzó en los Tribunales Penales de Yrigoyen el proceso contra los sujetos acusados de matar a golpes a un joven sobre Calchaqui y Craviotto, en abril de 2016

El juicio a dos jóvenes acusados de haber matado a golpes y patadas a Lucas Gómez, como también de apuñalar a otro, comenzaron a ser juzgados ayer en los Tribunales Penales de Quilmes. Los hechos se dieron en abril de 2016, cuando a la víctima la ultimaron de una paliza que derivó en numerosas fallas en el organismo del fallecido. Los relatos más contundentes de la primera jornada fueron los de los testigos, que apuntaron a los encartados como los responsables de los hechos, como a una joven que le aplicó un golpe certero con un zapato con taco cuando «ya estaba inconsciente».
Los hechos llevados a debate sucedieron en inmediaciones de la estación de servicio de Avenida Calchaquí y Craviotto de Quilmes Oeste, cuando un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los imputados Pablo Mallol y Sergio Giménez Sosa arremetieron contra Abel Ávalos, al que le asestaron una puñalada en la espalda en la madrugada del 25 de abril de 2016; luego parecía que la situación se calmaba, sin embargo atacaron al fallecido Lucas Gómez, que trastabilló y lo «molieron a golpes», tal como precisó uno de los testigos. «No le pueden pegar así; no les da vergüenza lo que hicieron», contó uno de los comparecientes ante los jueces del Tribunal Oral 5, Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Julia Márquez.
Los hechos se habrían desencadenado tras un intercambio de palabras entre los agredidos y los atacantes. Tras lesionarlo de gravedad, tal consta en la causa, Giménez Sosa le aplicó una puñalada, luego le dio el arma blanca a Mallol, que realizó la misma acción. La primera jornada de audiencias se dio en medio de un tenso clima de los familiares de Gómez, que siguieron con atención el proceso. La fiscal es la doctora María de los Ángeles Attarian Mena, al tiempo que los encausados son asistidos por la defensora oficial, Mónica Trape.
«El pibe no tenía defensa alguna, le pegaron de una manera terrible, fue un ataque artero», dijo otro de los comparecientes y recordó que ante una recriminación de un comerciante de la zona ante el estado gravísimo en el que dejaron a Gómez tras patearle la cabeza, aún en estado de inconsciencia, una joven le respondió con total soltura: «mirá cómo te lo dejamos».
Los jueces del Oral 5 seguirán en las próximas horas con el delicado debate; los familiares de Gómez solo reclaman Justicia con una bandera que exhibieron en la puerta de la sede de Yrigoyen Nº 475.

Compartir