Junto a la ONG Adopciones

A través de la Dirección de Zoonosis se continúa trabajando con la ONG que se dedica a rescatar animales y buscarles un hogar. Buscan generar conciencia

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa trabajando en conjunto con Adopciones Quilmes, ONG fundada en 2008 que se dedica a rescatar animales y buscarles un hogar, para concientizar a los vecinos acerca de la tenencia responsable de mascotas.
En ese marco, desde 2015 se realizan jornadas mensuales de castración, totalmente gratuitas, en la sede de la entidad (Guido y autopista). La semana pasada se llevó a cabo la segunda del año y como resultado se realizaron más de 20 operaciones. Asimismo, todos los miércoles profesionales de Zoonosis se acercan al refugio para hacer controles de salud a los animales y seguimiento de casos específicos.
«Gracias a esta acción conjunta no solo castramos animales con turno, sino también a los que se encuentran dentro del refugio; de modo que una vez que el perro o el gato es dado en adopción, se va a su nuevo hogar castrado, vacunado y desparasitado», explicó el titular de Zoonosis, Dr. Horacio Leiva.
El funcionario destacó, a su vez, que es fundamental tomar conciencia acerca de la importancia que tiene la castración: «se evita el crecimiento indiscriminado de la población animal y se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades como tumores mamarios o prostáticos, entre otros beneficios».

Adopciones Quilmes

Integrada por 20 voluntarios y con 10 años de historia, la ONG se dedica a rescatar perros y gatos abandonados en la calle, curarlos y darlos en adopción responsable. Actualmente, hay 120 animales en el refugio que buscan un hogar.
Además de las campañas de castración que lleva adelante junto al Municipio de Quilmes, la ONG organiza jornadas de adopción todos los sábados, de 10 a 17, en Rivadavia y Alvear, entre otras iniciativas.
Aquellos interesados en conocer más acerca de Adopciones Quilmes pueden contactarse a través de las redes sociales: www.facebook.com/AdopcionesQuilmes y en https://www.instagram.com/adopcionesquilmes/.
La información acerca del servicio municipal, que funciona en Alberdi y Paz, puede consultarse en http://www.quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis.php.

Cientos de animales han sido rescatados en la ciudad
Compartir