Junto a la Tercera Edad

La Comuna implementó el programa Difusión de derechos para adultos mayores, que recorrerá instituciones con una misión: conocer los inconvenientes habituales

La comuna implementa un programa de acompañamiento a la tercera edad con especial atención en brindar asesoramiento gratuito mediante encuentros informativos e itinerantes en Centros de Jubilados y Pensionados radicados en distintos barrios del distrito.
La iniciativa -denominada Difusión de derechos para adultos mayores- recorrerá 52 instituciones con una misión: conocer los distintos inconvenientes habituales en la mencionada franja etaria poblacional para orientarlos en la ejecución de los reclamos correspondientes.
En ese contexto, especialistas pertenecientes a la Subsecretaría de Atención Integral al Vecino junto la oficina para la Defensa del Consumidor y los representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense ofrecen charlas donde abordan temas vinculados a la cotidianeidad de la ciudadanía: errores de facturación en los servicios públicos, estafas en ventas telefónicas, inconvenientes con sistemas de cobranzas, problemas en sucursales bancarias o dificultades con la prestación de ANSES y PAMI, entre otros.
«Estamos contentos porque el municipio está ayudándonos a despejar dudas. A veces no sabemos a dónde dirigirnos. Las reuniones son muy útiles porque explican con paciencia muchos datos que desconocemos», asegura Teresa Donofrio tras la visita del personal a la entidad que preside: «La primavera varelense», radicada en Villa Cirio.

Banco Supervielle optimiza sus servicios

La gerencia comercial regional, las autoridades de las sucursales radicadas en el distrito y el departamento legal del Banco Supervielle aplican un cúmulo de modificaciones en sus prestaciones tras dos cónclaves donde el jefe comunal, Andrés Watson, plantea distintos requerimientos en favor de la comunidad.
Los clientes de ambas sedes son jubilados y pensionados. Las sucursales nuclean a un 90% de los abuelos varelenses que serán los beneficiados por las mejoras en la parte operativa, la correspondiente modernización en los servicios más la capacitación de los agentes.
«Las medidas para disminuir los problemas existentes y optimizar su funcionamiento son: cancelar el sistema que aprueba el adelanto de haberes, sumar cajeros rápidos donde la gente reducirá el tiempo de su trámite e implementar un exhaustivo método de monitoreo al personal involucrado en el contacto con el cliente», explicó la subsecretaria de atención integral al vecino, María Luján Andrade, tras su inspección en el edificio.

 

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