Junto Cristina Fernández y Verónica Magario, Jorge Ferraresi asumió un nuevo período al frente de la intendencia de Avellaneda

Un puñado de niños y niñas de Avellaneda le tomaron juramento. El reelecto intendente Jorge Ferraresi juró y dio comienzo a un nuevo mandato como jefe comunal. Del acto participaron la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; su esposa y diputada nacional Magdalena Sierra.

El flamante ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el dirigente sindical Hugo Moyano; entre otros, fueron de la partida. Pero también enviaron su mensaje el gobernador Axel Kicillof y Milagro Sala.

“Ha transformado Avellaneda, es un orgullo y un ejemplo. Ahora que me toca estar cargo del gobierno de la Provincia, la Provincia va a trabajar junto a Avellaneda, su gente y su intendente”, remarcó el mandatario provincial. Sala, por otro lado, valoró la lucha por la democracia del jefe comunal. “Se dedicó a trabajar por los que menos tiempo y para recuperar la democracia; luchó y lucha muchísimo por los presos políticos de la Argentina. Es un incansable militante”, reseño la dirigente de la Tupac Amaru detenida.

“Nací peronista”, señaló Ferraresi al comenzar su discurso y miles de personas estallaron en aplausos. Recordó su infancia y la participación de actos políticos a partir del ejemplo de su padre. “Vinieron tiempos buenos y tiempos malos”, apuntó, aludiendo a los años de plomo. A renglón seguida, recordó a Néstor Kirchner y destacó el rol en la política argentina.

“Pasamos los 12 años de felicidad y después vino lo que vino, estos cuatro años. Nosotros teníamos una frase ´Avellaneda bien viva´ y advertimos que no nos podíamos quedar con esto y pusimos ´más viva que nunca´. No nos podía ganar la tristeza”, recordó, y comentó sobre un encuentro con la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el cual tuvo que aclarar que “era oposición” porque “la democracia se construye entre oficialismo y oposición”.

Rechazó “las persecuciones injustas” a la ex presidenta y otros dirigentes peronistas, y enumeró algunas cuestiones de gestión respecto a “políticas públicas universales”, como los anteojos, tablets y bibicletas para los más chicos. “En 2017, llegó la propuesta de Unidad Ciudadana”, valoró, y destacó a Fernando Espinoza por dejar de lado el partido para conformar un frente para dar pelea.

“Una mañana nos encontramos cuando Cristina dijo que iba a ser vicepresidenta y otro compañero iba a ser presidente (Alberto Fernández). El mejor de nosotros nos marca el camino de lo que tenemos que hacer, de cómo nos tenemos que portar en la construcción política”, dijo, mirando a Cristina Fernández de Kirchner, quien respondió con una sonrisa cómplice. “Nos pusiste de pie y volvimos a tener la alegría de tener a la Argentina de pie”, le dijo.

Compartir