Juzgan a dos hermanos de Villa Luján

La agresión a dos policías que iban a detener a un joven que circulaba en una moto robada y que minutos antes había despojado de sus pertenencias a una mujer en Villa Luján comenzó a ser juzgada ayer a cargo del Tribunal Oral 3 de Quilmes. Los hermanos De Vaux, están imputados de haber sacado el arma reglamentaria a un policía y disparado, lo que le provocó una lesión en la cabeza de gravedad.
En las últimas horas comenzó el juicio donde quedó expuesta una disputa vecinal entre familias del populoso barrio quilmeño. Los hechos se dieron el 30 de noviembre de 2014 en inmediaciones de Primera Junta y Syerra, cuando dos policías perseguían a un joven que se resistió a ser aprehendido y luego que lo redujeron fueron atacados por un grupo de al menos una decena de jóvenes que le quitaron el arma a uno de los uniformados y luego les dispararon, finalmente lograron en esas circunstancias «rescatar» al delincuente que momentos antes había robado a una vecina.
En el proceso declararon las víctimas; la mujer policía entre llantos dijo que «nos atacaron de todos lados, se nos vino la villa encima, tiré con postas de goma pero nos agredieron igual, yo pedía apoyo». Asimismo brindaron su testimonio algunos vecinos que dijeron «tener problemas con los De Vaux por una pelea en donde resultó baleado un nene de 6 años». Los dichos más relevantes de la primer jornada de audiencias fueron el del policía Abel Gómez que brindó detalles de como lo atacaron alrededor de una decena de jóvenes que le extrajeron su arma 9 mm y luego les dispararon.
La fiscal María Oricchio está a cargo de la acusación contra los dos imputados mientras que los hermanos De Vaux son defendidos por los doctores Roberto Rosales y Roberto Campo. Los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando siga adelante el proceso oral.

El debate oral lo lleva adelante el Tribunal 3 de Quilmes
Compartir