Juzgan a exmiembro PFA

Gerardo Pereyra tiene 27 años y está sentado en el banquillo de los acusados. Se le imputa el homicidio de una abuela a la que atropelló a la altura de Hudson en la autopista. Ayer declaró el viudo y hoy podrían darse los alegatos en el juicio oral

En medio de un tenso clima, con dolor e impotencia de parte de los familiares de las víctimas, comenzó ayer el juicio contra el expolicía Federal Gerardo Pereyra, que en marzo de 2018 mató a una abuela de 71 años tras atropellarla con su propio auto cuando la mujer, junto a su esposo, caminaban a la vera  de la autopista a la altura de Hudson en Berazategui.
Ayer declaró el viudo, que se mostró conmovido al rememorar los hechos, más allá que las partes acordaron no poner en discusión la autoría de Pereyra ni la mecánica. Solo se analizan ante el juez Pablo Pérez Marcote, titular del Correccional N° 4, los agravantes de la conducción imprudente del exmiembro de la PFA. Previo a comenzar el proceso, el doctor Daer, defensor particular de Pereyra, solicitó al magistrado si su asistido podía no estar en la sala ante el comparendo de cada uno de los testigos.
«Lo hacíamos con frecuencia, era cotidiano caminar para tener una mejor calidad de vida», indicó el viudo a las preguntas del fiscal Jorge Squeo, como de los particulares damnificados Dante Morini y José Luis Casaliego. Posteriormente declararon en el juicio un policía, un perito de parte que señaló que el Volkswagen circulaba a 79.2 km/h de velocidad cuando la velocidad máxima permitida, de acuerdo a un cartel que se encuentra en la zona, es de 49 km/h. Asimismo comparecieron dos empleados de una empresa de colocación de fibra óptica, que fueron los primeros en asistir a Faustino Maldonado como a la fallecida.
Previo a comenzar el juicio, el doctor Pérez Marcote dejó aclarado que las preguntas de las partes no debían apuntar a la mecánica ni la autoría del conductor y que éste llegaba a jucio acusado de «homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia, fuga en concurso con lesiones culposas». El expolicía Pereyra tiene 27 años y fue exonerado de la fuerza cuando se hicieron públicos los hechos que se ventilan desde ayer en la sala B de la sede de Penales de Quilmes.
El policía que declaró fue contundente en torno a que «encontramos el auto tapado en la parte de adelante donde se encontraban las roturas producto del impacto que se produjo». Vale recordar que Pereyra se entregó a las 32 horas del hecho en la comisaría 4° de Berazategui cuando el caso tomo ribetes mediáticos. La jornada seguirá en las próximas horas con los testigos convocados y de ser posible los alegatos a cargo de la fiscalía, los letrados particulares como el defensor particular, Luis Daer en la sede de Yrigoyen 475.

El juez Pérez Marcote lleva adelante el proceso en la sede de Penales
Compartir