El gobernador Axel Kicillof y el ministro Walter Correa recibieron a ministros y secretarios de Trabajo de diferentes provincias en la apertura del Primer Encuentro Federal por el Trabajo, organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además participaron autoridades de las centrales sindicales (CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores), espacio donde todos compartieron sus análisis y la preocupación por el estado actual del mundo laboral.
En este marco, Kicillof destacó que “en esta etapa que estamos atravesando no hay nada original ni novedoso: se trata de un nuevo período neoliberal donde el Gobierno nacional plantea que todos los problemas de la Argentina surgen de los ingresos y las condiciones laborales que benefician a todos los trabajadores”.
“En el DNU y en la Ley Bases no se observan ideas anarco-capitalistas, sino ideas viejas que apuntan a quitar derechos y beneficiar a una pequeña minoría. Nada de ese contenido vale la pena: sólo apuntan a dilapidar las capacidades industriales y a privar de derechos a todos los argentinos”, sostuvo AK.
El ministro Correa agradeció “la presencia de todos los compañeros en este momento difícil, algunos están muy lejos de sus provincias, pero siguen trabajando con el compromiso de saber que esto que llamaron Ley Bases tiene 232 artículos y ninguno de ellos beneficia al pueblo trabajador”.