La AFIP, más cerca

La agencia de recaudación impositiva llegó al distrito por un convenio con la UAI. Brindó atención al público y le permitió a los alumnos tutearse con la realidad

La AFIP volvió a Berazategui con su espacio móvil, que estuvo ubicado en la calle 14 entre Avenida Mitre y 151, donde numerosos vecinos pudieron gestionar diversos trámites como Clave Fiscal, alta, blanqueo y elevación de clave, así como también cumplir con los datos biométricos, obligatorio para todos desde este año para cumplir con cualquier trámite exigible por el organismo recaudador.
Así lo informó Lucía Gasparro, integrante del Espacio Móvil de Atención de la AFIP, quien añadió que «también se evacuaron todas las consultas, de la página o de trámites que para completar, como los envíos postales internacionales, casas particulares, monotributo y cualquier otra información». Agregó que «estamos acercándonos para asesorar y agilizar los trámites en comunidades donde no tienen una agencia de AFIP y cumplir un trámite les obliga a viajar».
La AFIP llegó a Berazategui merced a un convenio firmado por el organismo nacional con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) por el cual los alumnos de esa casa de estudios, de la Carrera de Contador Público, pueden estar en contacto con todos los temas de la realidad que como profesionales van a resolver cuando comiencen a ejercer.
Mora Fusto, estudiante de la carrera de Contador Público de la UAI y cumpliendo tareas de asesoramiento en el Espacio Móvil de Atención, sostuvo que «estoy en tercer año de la carrera y este convenio es muy útil porque tenemos mucha práctica y se complementa con la teoría que aprendemos en la universidad. Mi profesora es Estela Lettieri, gracias a la cual se generó este convenio, así que todos los alumnos le estamos muy agradecidos», precisó.

 

Compartir