La ANSV pide la inhabilitación de los que corran picadas

La muerte de Taiel Contreras, el nene de 6 años atropellado el domingo en Laferrere, puso en evidencia que las picadas callejeras matan a inocentes y que se producen a la vista de todos. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, pide la suspensión de la licencia de aquellos que desarrollen conductas gravísimas en las calles y las rutas.

«Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esta línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial», resaltó el ministro Mario Meoni.

La suspensión provisional de la licencia es una medida que fue creada por la ANSV mediante la Disposición 384/2020 y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.

Hasta el momento, la suspensión de licencias ha sido aplicada con éxito para conductores en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria.

Compartir