La chicas del fútbol a la semi

El equipo femenino de mayores finalizó puntero, con 5 puntos de ventaja, el torneo que se desarrolla en la UNAJ. Además cuenta con la valla menos vencida y con la goleadora del certamen. A fin de año viajan a la costa, a la Santa Teresita Cup

El Fútbol Femenino de Mayores de la Municipalidad de Berazategui podría coronar su excelente campaña de 2017 con un nuevo título de campeón. Tras golear este domingo a Argentino de Quilmes por 3 a 0, el combinado local finalizó primero la etapa inicial del torneo organizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), al sacarle cinco puntos de ventaja al segundo. Además, cuenta con la valla menos vencida y con la máxima goleadora del certamen, Sabrina Lucero.
«Lo que más anhelábamos era participar de un campeonato de 11 jugadoras, y por suerte las chicas vienen bastante bien. Terminamos punteros la primera parte del campeonato, tenemos a la máxima goleadora (16 goles) y además somos el equipo que menos goles ha recibido (8), así que estamos con las mejores expectativas para afrontar esta última etapa del Torneo de la UNAJ», expresó con entusiasmo el entrenador Alejandro Skorodynski, quien se encuentra al frente de las tres categorías del Fútbol Femenino de Berazategui: Menores (de 8 a 12 años), Juveniles (de 13 a 18) y Mayores (de 18 en adelante).
Al salir primero en la ronda clasificatoria, el equipo naranja accedió directamente a la semifinal del certamen junto a su escolta: Hecho Social. A partir de ahora comenzará a desarrollarse la etapa de eliminación directa y ambos deberán esperar los resultados de los encuentros entre los conjuntos que se ubicaron entre el 3° y el 6° puesto.
«Salimos punteras en esta primera parte del campeonato y ya es un logro muy importante, que demuestra el esfuerzo en cada entrenamiento, donde siempre estamos dispuestas a dar lo mejor de nosotras. Aunque llueva, haga calor o frío, trabajamos un montón para que eso se refleje en los partidos», señaló una de las piezas clave de la escuadra local: la arquera Ivone Romero, que humildemente destaca la labor de todo el plantel a la hora de explicar por qué el arco que defiende es el que menos goles ha recibido en todo el torneo. «Creo que tenemos un muy buen equipo. A veces me puedo lucir cuando los partidos están complicados, pero tenemos una excelente defensa, muy buenas mediocampistas y grandes delanteras, también por eso es que tenemos la valla menos vencida», analizó al respecto la joven deportista.
En el marco de la buena performance de sus dirigidas, Skorodynski se encargó también de hacer hincapié en las condiciones de la cancha de césped sintético del Complejo Municipal Maltería Hudson, donde las futbolistas hacen de local y practican los lunes, martes y viernes, de 17 a 21. «Yo siempre le digo a las chicas que tienen que valorar el lugar donde están, con una cancha de medidas profesionales, donde vienen a entrenar clubes de primerísimo nivel, como Independiente, Quilmes, Arsenal y Estudiantes. Y por suerte, a pesar de ser recreativo, ellas se toman muy en serio el entrenamiento y están siempre pidiendo que se les exija un poco más, para poder progresar en lo grupal y también en la técnica individual», indicó.
Además, las jugadoras berazateguenses tienen otro objetivo en el corto plazo: próximamente viajarán a la Costa Atlántica con la intención de defender el campeonato que obtuvieron en 2016. Se trata del Santa Teresita Cup, cuya próxima edición se desarrollará del 12 al 17 de diciembre. «El año pasado nos invitaron a ese torneo que se realiza en la Costa, y gracias al Municipio pudimos viajar y participar. Era nuestra primera experiencia y por suerte salió todo bien, ya que conseguimos el campeonato de punta a punta. Fueron seis partidos y las chicas ganaron los seis. Este año nos han vuelto a invitar por ser los actuales campeones y vamos a viajar con las mejores expectativa», concluyó el entrenador.

El equipo de fútbol femenino de Berazategui arrasó en la etapa inicial del torneo y espera rival
Compartir