La construcción de una memoria colectiva y federal

En un contexto desafiante marcado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección Nacional de Sitios de Memoria y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos continúan impulsando el trabajo de los Espacios de Memoria en todo el país.

En este marco plantearon una agenda para agosto junto con autoridades en Derechos Humanos, coordinadores y trabajadores de diferentes Sitios de la provincia de Buenos Aires.

Mantuvieron una reunión virtual con representantes del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex centro clandestino de detención Comisaría Quinta, la Casa Mariani-Teruggi, el Espacio para la Memoria El Chalet del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, la Casa Ruperto Tito Méndez y el Espacio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ex centro clandestino de detención Pozo de Quilmes.

De este encuentro participaron también Ramón Baibiene, Director Provincial de Políticas Reparatorias, y Gustavo Moreno, Director de Sitios y Espacios de Memoria, de la provincia de Buenos Aires.

Este ciclo, que tiene como objetivo continuar impulsando la tarea de estos Espacios en la construcción de una memoria colectiva y federal, comenzó en junio con las provincias de Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Compartir