La DDI detuvo a Sebastián Pauloni

El hombre que está acusado de ingresar por la fuerza, de robar pertenencias y de incendiar la vivienda de su expareja (ubicada en Dorrego y Uriburu) fue detenido en las últimas horas por la Policía. El hecho ocurrió hace más de dos semanas

Como anticipara El Sol, en las últimas horas fue detenido Sebastián Pauloni, el hombre acusado de incendiar la casa de su expareja y de robarle ciertas pertenencias.
Cabe recordar que el hecho sucedió hace más de dos semanas, cuando el exmarido de la víctima ingresó ilegalmente a la casa que ambos solían compartir en Dorrego y Uriburu.
Tras entrar escalando el muro, se llevó algunas pertenencias e incendió la propiedad. Según especificaron, este hecho fue el último de una larga serie de episodios de violencia, por lo que la familia de la víctima reclamó la detención inmediata, aspecto que no lograron conseguir en un principio.
Mario, padre de la víctima, comentó al respecto: «nos recibieron, nos escucharon. Nos dijeron que iban a actuar como correspondía según la ley que era pidiendo la detención de este sujeto. Tomando en cuenta los antecedentes que tenía este hombre de maltrato a su exesposa y una situación de lesiones a otra persona cuando era más joven. Yo creo que esto va a terminar encuadrándose como tiene que ser, que es violencia de género, pero todavía no logramos que sea así».
Agregó: «dicen que no hay una víctima porque cuando el tipo entró no había nadie. Hay un acto de coacción clarísima con el incendio, las amenazas y ella tranquilamente podría haber estado en la casa en ese momento. Todos sabemos que iba por más».
Finalizó: «para mí hay una víctima clara que es Marina, mi hija, su hijo Santino y todos los que los rodeamos. Incluso podría haber habido más víctimas con los vecinos si la vivienda hubiera explotado. Las casas de al lado recibieron daños por el incendio. No tuvo en cuenta las consecuencias o las tuvo pero no le importó. Yo tengo ganas de que la Fiscalía, más allá de que esté preso, trabaje como corresponde, no es solamente un escalamiento de muro e incendio como está caratulado».

Compartir