La frustración argentina

Empezó perdiendo, logró dar vuelta el resultado, pero igualmente no supo frenar a Francia y perdió 4-3. Así, el equipo de Jorge Sampaoli se despidió de la Copa del Mundo

Argentina se quedó sin Mundial. En los Octavos de Final perdió 4-3 con Francia en un encuentro lleno de emociones disputado en el Kazan Arena.
El conjunto de Didier Deshcamps destrozó el sueño argentino, se metió en los Cuartos de Final gracias a un nivel superlativo de Kylian Mbappé y ahora tiene que enfrentar a Uruguay.
El equipo de Jorge Sampaoli, después de una primera etapa para el olvido, sacó de la galera el empate con un remate desde afuera del área de Angel Di María; mientras que Antoine Griezmann de penal había puesto en ventaja al seleccionado galo.
A los 48m pasó al frente 2-1 con el gol de Gabriel Mercado e ilusionó con dar el golpe ante uno de los candidatos al título. Pero una volea de Benjamin Pavard, una individualidad de Hylian Mbappé y un contragolpe coronado por el mismo delantero terminaron con la ilusión argentina.
Sobre el final y con todo resuelto, Sergio Agüero metió un cabezazo a pase de Messi para el definitivo 4-3.
La Selección Nacional cerró el ciclo de un grupo de jugadores que lo llevó a tres finales consecutivas (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016) pero sin poder aprovechar la oportunidad de ganar un torneo desde 1993.

Se espera «un gesto»

Todavía no hubo una reunión entre las autoridades de la AFA, encabezadas por Claudio Tapia, y Jorge Sampaoli. Pero la directiva espera «un gesto» por parte del entrenador y esto se traduce fácilmente como que espera su renuncia.
«El ciclo está cumplido», dice la dirigencia que está cerca de Tapia en el Bronnitsy Training Centre. Es que Sampaoli no estuvo a la altura de las circunstancias en lo que representa conducir a la Selección Argentina.
Por los resultados, por los problemas de gestión de grupo que derivaron en el «doble comando» y por las diferencias que salieron a la luz entre el grupo y el DT luego del 0-3 frente a Croacia, por la improvisación y por los cambios tácticos permanentes que generaron más confusión.

Se fueron Messi y Cía.

Lionel Messi y otros jugadores de la Selección Nacional abandonaron la concentración en Bronnitsy y regresaron a sus hogares en vuelos separados, mientras que el resto de la delegación viaja hoy o mañana a Buenos Aires.
Luego de permanecer más de un mes juntos, el plantel argentino se desmembró pocas horas después de la dolorosa eliminación en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, al caer por 4-3 ante Francia en Kazan.
Al igual que Messi también se fueron Sergio Agüero, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero.

Compartir