La historia detrás de Facundo Pons

La figura del Cervecero en el triunfo ante Gimnasia de Mendoza contó sus inicios en el fútbol y trazó una comparación con el equipo de Arsenal de Sarandí que integró y que logró el ascenso a Primera. "Juguete" le dejó un mensaje a los hinchas

Facundo Pons, la figura del último triunfo de Quilmes, quiere repetir el logro obtenido en Arsenal consiguiendo un nuevo ascenso en su corta carrera. El delantero de 25 años encontró similitudes entre el plantel que integró en el Viaducto con el que forma parte actualmente en el Cervecero.



A casi cuatro meses de ser padre por primera vez y por partida doble (su pareja lleva un embarazo de cinco meses de mellizos), contó su historia: «soy de Venado Tuerto, ahí arranqué jugando a los 7 años e hice Infantiles e Inferiores. Con 16 años jugué en la Liga de Venado Tuerto y apareció la oportunidad de ir a jugar a Arsenal, donde formé parte del equipo que logró el ascenso a Primera. Jugué en la máxima categoría. Después pasé a préstamo a Deportivo Riestra, pero fueron justo los 6 meses de la pandemia y me volví a Arsenal; me volvieron a ceder a préstamo y en este caso a Quilmes por un año».

Antes de ponerse la camiseta de Quilmes, el delantero santafesino, que fue clave en el ascenso de Arsenal, había tenido ofertas de equipos de la Primera Nacional. «Me habían llamado de varios clubes y cuando me apareció la oportunidad de venir a Quilmes me gustó mucho, por lo que es como institución, por la historia que tiene, por su infraestructura y sin dudas, es uno de los clubes más grandes de la categoría».

En las redes sociales, los hinchas del Cervecero le pusieron un apodo muy curioso: «Juguete». El origen del seudónimo está relacionado con una situación que ocurrió en una transmisión televisiva y luego se viralizó, cuando un periodista de campo anunció el ingreso de Facundo Pons al partido San Lorenzo-Arsenal mencionando que había nacido (22 de noviembre de 1995) el mismo día del estreno de la famosa primera película Toy Story, donde los protagonistas son los juguetes. «No lo había entendido cuando al principio lo leí en las redes y después caí que era por eso que pasó», comentó.

Pons encontró puntos de similitud entre lo que vivió cuando ascendió con Arsenal a este proceso del que forma parte en el Cervecero. «El año del ascenso en Arsenal fue muy bueno, mejor del que todos esperábamos y comparándolo con Quilmes veo mucha similitud con este plantel. Pero este torneo es más difícil, porque hay más equipos y siguen siendo dos los ascensos. Pero comparándolo con ese Arsenal veo que hacemos algunas cosas que hacíamos allá y que por eso conseguimos salir campeones».

Por último, dejó un mensaje: «los hinchas tienen que estar tranquilos que están representados por un plantel muy profesional que trabaja día a día para mejorar y que todos los jugadores estamos dando lo máximo en cada entrenamiento para llegar al día del partido y poder ganarlo. Yendo partido a partido como lo venimos haciendo, vamos a llegar al final del torneo con chances de ascender».

redaccion@elsolnoticias.com.ar