La ilusión de la Albiceleste para el Mundial tiene base

En contraposición al criterio histórico de priorizar el prestigio, Argentina inició su camino a Qatar 2022 con un director técnico inexperto y transitorio, que cuatro años después goza de un crédito unánime por la construcción de un equipo ganador, capaz de terminar con el estigma de los 28 años sin títulos y las finales perdidas.
El ciclo de Lionel Scaloni, que alcanzó como ningún otro la plenitud de Lionel Messi y ambiciona con expectativas fundamentadas la conquista de su tercer título mundial.
La Selección disputará el Mundial como vigente campeón sudamericano, ganador de la Finalissima ante el titular europeo (Italia) y propietario del invicto más prolongado entre todos los equipos nacionales del planeta.
Los 35 partidos sin perder, que constituyen la mejor racha de toda su historia, contienen la coronación de la Copa América en la célebre noche ante Brasil en el Maracaná, donde Messi completó todos los casilleros de su mágica carrera.
Messi, con 35 años, jugará su quinto Mundial, que «seguramente sea el último», según sus propias palabras en una reciente nota periodística. En Qatar buscará esa conquista que el fútbol le debe a quien marcó una época con su asombroso registro de títulos, goles y récords.
Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, fue unos de los seleccionados más demandados por los fanáticos en la comercialización de entradas.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir