La Justicia exige a obra social dar remedios

La noticia se conoció el viernes, cuando la Justicia intimó a Ioma de Florencio Varela y Central a entregar medicamentos a una mamá cuyo hijo padece cáncer en la sangre. El plazo era de 12 horas, sin embargo al día de hoy la señora solo ha logrado la promesa que en las próximas horas se comunicarían con ella para que retire los fármacos en una farmacia de la zona.
El viernes el Juez de Garantías Diego Agüero, titular del Juzgado Nº 6 de Florencio Varela, había ordenado al IOMA que explique, en el plazo de doce horas, el motivo por el cual un niño con cáncer en la sangre no había recibido la medicación indicada por los médicos para su tratamiento. Ya transcurrió todo el fin de semana y la mujer sigue sin novedades.
La madre del menor de 8 años, vecinos de la Curva de Chávez de Florencio Varela, concurrió el jueves al Juzgado en turno y contó que desde el 30 de mayo de 2019 espera que IOMA le entregue los medicamentos para su niño, quien sufre de convulsiones, y en cada episodio padece de hemorragias de sangre internas y externas. En caso de no obtener respuesta inmediata, podrían citarse a una audiencia a los directivos de IOMA La Plata y Florencio Varela, para que en el Juzgado Penal den las explicaciones del caso.
La señora Mabel Vera, en resguardo de los derechos de su hijo, se apersonó en la sede del Juzgado y realizó la demanda que derivó en la intimación del juez Agüero para con las autoridades de la obra social de los empleados del Estado de la Provincia.
Durante el fin de semana este medio pudo comunicarse con la madre del pequeño, que sigue a la espera de la medicación y solo se han dado promesas pero la realidad es que por estas horas el remedio no ha llegado a manos de la familia y la criatura sufre el deterioro de su salud.

 

Compartir