La Justicia Federal rechazó el pedido de extradición del expresidente del QAC; José Luis Meiszner

De acuerdo a la sentencia pronunciada en los primeros días de febrero con la firma del magistrado, Luis Armella se rechazó el pedido de las autoridades judiciales de los Estados Unidos que acusaban a Meiszner de “lavado de activos” y “fraude electrónico”

La Justicia Federal de Quilmes rechazó el pedido de extradición del expresidente del Quilmes Atlético Club y exsecretario de la Conmebol, doctor José Luis Meiszner en el marco de la causa denominada “FifaGate”. De acuerdo a la sentencia pronunciada en los primeros días de febrero con la firma del magistrado, Luis Armella se rechazó el pedido de las autoridades judiciales de los Estados Unidos que acusaban a Meiszner de “lavado de activos” y “fraude electrónico”.

En los fundamentos de la sentencia se indica que “se imputan delitos que están tipificados en los Estados Unidos pero que no son compatibles con el Código Penal Argentino; en consecuencia se rechaza el pedido de extradición”. Vale remarcar que existe un tratado de extradición como una ley de cooperación en materia penal que busca que se faciliten las diligencias judiciales y los procesos entre los países.

En concordancia con el fallo que trascendió en las últimas horas se cita además otro proceso en el marco del “Escándalo de la FIFA” donde el juez Claudio Bonadio rechazó también el pedido de extradición de los ciudadanos Hugo Víctor Jinkis; Mariano Alejo Jinkis y Eduardo Carlos Deluca “ya que no encontró coincidencia entre lo normado por el Código Penal Argentino y las tipificaciones de las normas penales de los Estados Unidos de América”. Con la cita de la mencionada sentencia, el defensor particular de Meiszner, Omar Luis Daer fundamentó su requerimiento ante la máxima autoridad del Juzgado Federal de Quilmes.

Compartir