La Selección de básquet ganó pero se lesionó Campazzo

El Seleccionado argentino de básquet masculino venció este lunes a Rusia por 85-64, en un amistoso disputado en Ningbó de cara al inicio del Mundial China 2019, que arrancará el sábado. Facundo Campazzo se esguinzó el tobillo derecho, se retiró del partido y es duda para el debut argentino en el certamen internacional.
El base cordobés terminó el encuentro con “un esguince externo de tobillo derecho”, según confirmó la Confederación Argentina de Básquet (CABB). El jugador de 28 años abandonó la cancha con muestras de dolor y se dirigió directamente a los vestuarios.
Paulo Maccari, kinesiólogo del plantel, afirmó que el jugador evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia.
Argentina debutará en el Mundial el  próximo sábado a las 9.30 contra Corea del Sur en Wuhan. En principio es muy complicado que Campazzo esté a disposición del entrenador Sergio Hernández para ese enfrentamiento y para los compromisos ante Nigeria y Rusia, los otros dos integrantes del grupo B.
El seleccionado albiceleste jugará mañana frente a España, también en Ningbó, en lo que será su último amistoso previo al inicio de la Copa del Mundo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir