La semana de la Ley Impositiva

El jefe de Gabinete del gobierno provincial, el quilmeño Carlos Bianco, declaró que "después del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio todo cobró un poco más de racionalidad y estamos trabajando para tener todo definido" en breve

Tras la reunión con el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, el gobierno provincial confirmó que la Ley Impositiva será tratada el miércoles.
El jefe de Gabinete bonaerense, el quilmeño Carlos Bianco, expresó en diálogo con Radio Provincia que luego de la exposición del gobernador Axel Kiciloff, «todo cobró un poco más de racionalidad y estamos trabajando para tener durante la semana una Ley Impositiva» y que la intención del ejecutivo bonaerense «era tenerla aprobada antes de fin de año» porque entre otras cosas, no tenerla implicaba una pérdida de ingresos para la Provincia.
«Necesitamos emitir las facturas para poder empezar a cobrarlas cuanto antes, dada la emergencia financiera que hemos comentado hasta el cansancio. De parte nuestra está el compromiso, la responsabilidad y la flexibilidad necesaria como para que salga una ley que nos tenga contentos a todos», señaló el funcionario.
Al mismo tiempo agregó: «vamos a mantener el espíritu y los trazos gruesos de nuestro proyecto. Será cuestión de atender algunos de los reclamos, pero eso ya está planteado en una contra propuesta que presentamos» y que los desencuentros con la oposición ya son «parte del pasado».
Justificó la postura del gobierno provincial en relación al criterio impositivo de la nueva ley tributaria, diciendo que «si ninguno de los propietarios inmobiliarios rurales o urbanos puede pagar al menos un poco por encima de la inflación, no hay manera de sostener un criterio de progresividad sin hacer caer los ingresos reales de la Provincia, que no es la idea en este contexto de emergencia donde necesitamos de los recursos para hacer frente a esta emergencias».
Luego Bianco destacó que tras la exposición del gobernador Kiciloff en la reunión con el Foro de Intendentes de Cambiemos, «donde abordó los problemas sociales, económicos, productivos y las necesidades financieras de la provincia que para este año que como mínimo son 200 mil millones de pesos, que es lo que hay que pagar de vencimientos de capital por intereses de la deuda», fueron los propios intendentes de Cambiemos quienes tomaron la palabra «y plantearon que están muy necesitados de fondos para hacer frente a sus propios problemas en sus distritos. Obviamente una parte de los ingresos provinciales se coparticipan, y gotean en los municipios».

Coincidencias

Y también en la emisora platense comentó que hubo coincidencias con los gremios docentes y estatales en relación a las problemáticas a abordar, como significan para el caso de Educación las situación crítica de 2000 escuelas en materia de infraestructura.
«Porque 600 de ellas necesitan obras urgentes, y no pueden empezar de manera correcta las clases en marzo, eso se ha hablado con los sindicatos porque es una de sus principales preocupaciones», manifestó Bianco citando a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y consideró a los trabajadores estatales como «nuestros compañeros y nuestros colegas».

Compartir