La última función de “Ácido Argentino” en Buenos Aires

Claudio O’Connor (voz), Antonio “Tano” Romano (guitarra), Claudio “Pato” Strunz (batería) y Karlos Cuadrado (bajo) interpretarán el próximo sábado una vez más el emblemático disco de Hermética. Luego de una larga gira por toda la Argentina y países limítrofes, y tras haber agotado las cuatro funciones en El Teatro de Flores durante septiembre, este show tendrá como sede El Teatro Sur (Avenida Sáenz 459, CABA)

Tras el éxito, con localidades agotadas, de los conciertos del 22, 23, 29 y 30 de septiembre en El Teatro de Flores, uno de los discos más destacados de Hermética vuelve a los escenarios para despedir el año. Esta última función en la Ciudad de Buenos Aires, a pedido del público y también con localidades agotadas, se llevará a cabo el próximo sábado desde las 19 en El Teatro Sur (Avenida Sáenz 459).

El álbum se editó en diciembre de 1991 y es uno de los discos más influyentes de la historia del heavy metal nacional. Un cuarto de siglo después es menester analizar qué aporta esta obra maestra, más allá del fanatismo y la identificación del público.

“Ácido Argentino” fue certificado como Disco de Oro en la Argentina al año siguiente y luego como Disco de Platino, siendo el álbum más vendido de la banda. La revista Rolling Stone Argentina califica el álbum como «La obra cumbre del Metal nacional», y lo ubica en el puesto 67 en su lista “Los 100 mejores álbumes del Rock argentino”. La enciclopedia web Metal Archives califica al álbum como la obra maestra de Hermética y, tal vez, como el mejor álbum de todo el heavy metal argentino.

El tracklist completo es el siguiente: 1.-Robó un Auto; 2.-La revancha de América; 3.-Memoria de Siglos; 4.-Predicción; 5.-Atravesando todo límite; 6.-Horizonte Perdido; 7.-Vientos de poder; 8.-Del camionero; 9.-Gil trabajador; 10.-Evitando el ablande; 11.-En las calles de Liniers; 12.-De pismanta a Bauchaceta.

A 26 años de haberse editado “Ácido Argentino”, gran parte de la historia del Heavy Metal argentino volvió a los escenarios de la mano de Claudio O’Connor (voz), Antonio “Tano” Romano (guitarra), Claudio “Pato” Strunz (batería) y Karlos Cuadrado (bajo), es decir la formación de Malón o tres cuarta parte de la formación de Hermética, ante la sabida ausencia de Ricardo Iorio por motivos que hace años son de público conocimiento.

La gira ya pasó también por Rosario, Córdoba, Montevideo (Uruguay), Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, San Lorenzo (Paraguay), Corrientes, Bahía Blanca, Cipolletti y Puerto Madryn. Mientras que para 2018 ya están agendados Mar del Plata (enero) y nuevamente Rosario (febrero).

 

Compartir