Lanzaron el Curso de Introducción al Trabajo

Empleo Joven. La iniciativa, impulsada por el Ministerio junto con el Municipio, consiste en capacitar a los jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo

En el marco del programa Empleo Joven, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el intendente Martiniano Molina lanzó el último viernes el ciclo lectivo 2018 del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), al que asistirán 450 chicos.
«Apostamos a la juventud, queremos que puedan realizar sus proyectos a través de la dignidad y las oportunidades que da el trabajo, por eso los incentivamos a que participen de estas propuestas de capacitación que les abrirán nuevas posibilidades», aseguró el Jefe Comunal. Asimismo, Molina recordó que durante 2017 se capacitaron 2.500 jóvenes en el CIT y manifestó que para este año se proyecta «aumentar significativamente ese número, es decir, con esta política esperamos llegar cada vez a más chicos».
El acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, contó con la participación del diputado nacional Martín Medina, quien coincidió con las palabras del Intendente y convocó a los presentes a que «aprovechen estas oportunidades para capacitarse, formarse y descubrir sus potencialidades». «Hay un Estado que los acompaña», enfatizó.
Por su parte, el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, detalló que las clases comenzarán esta semana y se dictarán en seis sedes: Quilmes Atlético Club, Oficina de Empleo, Sociedad de Fomento 20 de Julio, CIC Santo Domingo, CIC 2 de Abril y Sociedad de Fomento Dos  Avenidas. Y puntualizó: «con una duración de tres meses, en este curso se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae».
A su turno, Romina Di Giovanni, gerenta de Empleo y Capacitación para conurbano sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aseguró: «es una alegría dar inicio a estos cursos en Quilmes, donde venimos desarrollando un trabajo en equipo junto al intendente Martiniano Molina con muy buenos resultados».
Y añadió: «a ustedes, los jóvenes, les pido que les cuenten a sus amigos y conocidos acerca de este programa que brinda formación para el primer empleo formal así como los otros que ofrece el ministerio y que apuntan a facilitar la finalización de los estudios secundarios. Así, entre todos, podremos seguir construyendo un futuro mejor».
Las autoridades recordaron que el ministerio otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento. Para más información se sugiere ingresar en http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp.
En el plano local, los interesados en acceder a cursos de capacitación y formación pueden asesorarse en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria 1279.

El intendente Martiniano Molina en el acto de lanzamiento realizado el viernes
Compartir