Lavagna en Quilmes

El candidato a Presidente por Consenso Federal inició su campaña en la ciudad acompañado por el postulante local, Fernando Pérez y a Gobernador, Bali Bucca

El candidato a Presidente de la Nación por Concenso Federal, Roberto Lavagna, visitó a vecinos de Quilmes, acompañado del candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Bucca y el candidato a Intendente en el distrito, Fernando Pérez.
Al llegar, Lavagna se entrevistó con vecinos en el Comedor de Madres Renacer, de Madame Curie al 2100 de Ezpeleta Oeste, formando parte de un ocasional cumpleaños.
El exministro de Economía escuchó atentamente las inquietudes de los presentes y al salir, tomó contacto con los medios de comunicación presentes.
«Como saben, desde Consenso Federal venimos planteando la Emergencia Alimentaria. Por suerte este comedor lo vemos bien provisto desde lo que se puede en una actualidad como la que tenemos. Nuestra idea es venir a tomar contacto con la realidad, había que forzar esta idea de la emergencia, lamentablemente al principio no hubo una reacción a pesar de que yo le mandé específicamente el proyecto al Presidente. Por suerte los distintos sectores de la sociedad se fueron movilizando hasta que el gobierno no pudo seguir ignorando la realidad. Esto muestra que cuando todos empujamos juntos, al final se pueden conseguir importantes resultados», indicó.
En cuanto a la situación económica, reflexionó: «afortunadamente hay una cierta tranquilidad aunque todos sabemos que nada de fondo ha cambiado. La generación de trabajo, que es lo único que puede cambiar concretamente la realidad de las personas, no ha cambiado y creemos que no va a modificarse con este gobierno. Esperemos que haya un enfoque distinto después de octubre».
Agregó: «nosotros fuimos imponiendo presencia en base a la proposición de ideas, de mostrar que hay iniciativas diferentes. Entre el bombo y la patria financiera, hay cosas que se pueden hacer y sabemos que cualquiera de los dos extremos puede terminar mal. La manera es crear empleo. Punto. Eso es lo que la gente quiere, el último año, solo de empleo formal, las cifras oficiales dicen que se perdieron 300 mil puestos de trabajo, a lo que hay que sumar los empleos en negro».
Finalizó: «a quien hay que destacar es a Clara (referente del comedor), que tiene más de 20 años en actividades como esta y a quien le debemos el agradecimiento por su tarea».
Por su parte, Bucca destacó: «la idea es llevar un mensaje positivo a los bonaerenses, es una situación crítica que impacta no solo en los sectores más vulnerables, sino también en los productivos. Hay urgencias, como médico, pensar que hoy el 63 % de los niños son pobres y tienen inseguridad alimentaria es preocupante. Hemos enviado una nota a la gobernadora para ampliar el presupuesto del SAE. Hay una emergencia sanitaria y alimentaria. Me gustaría que haya más debates en la campaña sobre cuestiones de mediano y largo plazo, como la educación de los bonaerenses, la situación de vivienda, creemos que estas cuestiones podemos resolverlas desde la Provincia».
Finalmente, Fernando Pérez aseguró: «es un orgullo, un honor recibirlos (a Bucca y Lavagna). Nuestro candidato a Presidente es el exponente de la última recuperación en serio que tuvo la Argentina. No solo de avance , sino de desendeudamiento, que es un problema que nos va a dejar este gobierno, que hace oídos sordos a los enormes conflictos sociales que se están generando. Hay que discutir lo que realmente le importa al vecino, si conseguimos eso ya hemos aportado a generar un debate más amplio».

Compartir